Apuñala a un taxista en Canarias para robarle la recaudación

La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por las lesiones que sufri

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Un hombre apuñaló a un taxista en Tenerife en la madrugada de este jueves, 15 de junio, para tratar de robarle el dinero que portaba en una riñonera.

El conductor del vehículo de servicio público fue trasladado hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria e intervenido quirúrgicamente por las lesiones que sufrió. En estos momentos, la víctima se halla estable y no se teme por su vida.

Los hechos ocurrieron poco después de la medianoche en una calle de la localidad de San Isidro, en el municipio de Granadilla de Abona, según explicaron las fuentes consultadas.

Y agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo la detención del presunto autor de este robo con violencia e intimidación y agresión con arma blanca. Respecto al ahora acusado, apenas diez minutos antes de asaltar al taxista también trató de sustraer una bandolera y un patinete eléctrico a un joven en dicho enclave de Granadilla de Abona.

El individuo implicado en ambos delitos contra el patrimonio fue apresado por profesionales del Área de Investigación de la Guardia Civil y se trata de un joven vecino de San Isidro.

Según los datos que han trascendido, a las 00:30 horas, dos individuos esperaban a que un taxista que trabaja en un auto taxi con licencia de Granadilla terminara su turno.

El suceso se produjo en la avenida José González Ribas (la vía que da acceso a la urbanización Los Cardones y la carretera de Atogo desde el centro de San Isidro). A la altura de la tienda del Horno de Pan, uno de los varones le exigió que le entregara todo el dinero que llevaba.

Según una de las fuentes, el taxista les dio todo lo que llevaba, pero supuestamente el atracador no le creyó y le pidió más dinero. Como el afectado se resistió, el delincuente lo apuñaló con un arma blanca que llevaba.

Poco después, otro taxista que pasaba por la zona recogió a su compañero herido y lo llevó hasta Urgencias del centro de salud de San Isidro. Y el personal sanitario de ese recurso consideró oportuno la derivación del lesionado hasta Urgencias del Hospital Nuestra Señora de La Candelaria.

En dicho complejo sanitario, la víctima fue operada y hoy se encuentra estable, a la vez que no se teme por su vida, según otra de las fuentes consultadas.

Según trascendió a las 00:20 horas, el mismo delincuente abordó a un joven a centenares de metros del Horno de Pan de la calle José González Ribas para intentar quitarle una bandolera y un patinete eléctrico. Al final, ante los gritos de vecinos y testigos, que lo advirtieron de que iban a llamar a la Policía, el ladrón huyó a pie.

Debido a las características de dichas infracciones penales, el asunto fue asumido por integrantes del Área de Investigación de la Guardia Civil del puesto de Granadilla de Abona. Después de realizar las indagaciones oportunas, horas después de los citados robos con violencia, el presunto autor fue detenido.

El acusado está previsto que pase a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Granadilla de Abona, junto con el atestado pertinente.