Muere un bañista en la orilla de la playa de Las Canteras

Los sanitarios intentaron reanimar a la víctima, de 47 años y que pudo sufrir un infarto, durante más de 45 minutos

El bañista fallecido en Las Canteras.

El bañista fallecido en Las Canteras. / Andrés Cruz

Un bañista de 47 años falleció esta noche después de, supuestamente, sufrir un infarto cuando se bañaba cerca de la orilla de la playa de Las Canteras. Pese a los intentos de otros usuarios y de los servicios sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC), se confirmó su fallecimiento prácticamente una hora después de que hubiese sido sacado del agua.

La alerta se dio tres minutos después de las nueve de la noche. El hombre, vecino de la capital grancanaria, nadaba en la zona de La Puntilla, frente al Real Club Victoria. Cuatro personas se percataron rápidamente de que se encontraba flotando a pocos metros de la arena, por lo que acudieron a sacarlo del agua, según contó una testigo que llamó de inmediato al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Mientras la sala de emergencias movilizaba dos ambulancias del SUC, una de soporte vital básico y otra avanzada, los rescatadores, instruidos por un médico de forma telemática, comenzaron a realizar las tareas de reanimación con el uso de un desfibrilador semiautomático del Real Club Victoria.

En cuanto llegaron los sanitarios, estos continuaron las labores de reanimación cardiopulmonares avanzadas durante más de 45 minutos hasta que finalmente, poco antes de las diez de la noche, se confirmó el fallecimiento del bañista, que estaba acompañado por otra persona. Los primeros indicios apuntan a que pudo morir de un infarto ya que no había constancia de que hubiese tragado agua y, además, el suceso se produjo en una zona de poca profundidad.

En el servicio también participaron agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y de la Policía Nacional, encargándose estos últimos de instruir las correspondientes diligencias.

El suceso congregó a numerosos paseantes de Las Canteras que siguieron los trabajos de los recursos de emergencias, quienes se afanaron en intentar reanimar al bañista.