Un herido grave al caer desde unos nueve metros a una cueva en Haría

El afectado, de 64 años, tenía traumatismo craneoencefálico y fue evacuado en una helicóptero

Los recursos de emergencias actuando en la cueva donde ocurrió la caída en Haría.

Los recursos de emergencias actuando en la cueva donde ocurrió la caída en Haría.

Un hombre de 64 años ha resultado herido de carácter grave esta tarde al sufrir una caída desde unos nueve metros de altura a una cueva en la zona conocida como Puerta Falsa, en el municipio lanzaroteño de Haría.

El suceso ocurrió a las 13.39 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió un aviso en el que se solicitaba atención médica urgente para una persona que se había precipitado de forma accidental al interior de una cueva.

La sala de emergencias movilizó al Consorcio de Bomberos de Lanzarote, al helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra de soporte vital básico, Policía Local y Protección Civil de Haría y Guardia Civil.

Los recursos durante la atención del hombre que se precipitó en Haría.

Los recursos durante la atención del hombre que se precipitó en Haría.

Entre bomberos, guardias civiles, policías locales y rescatadores del GES consiguieron estabilizar al afectado, que fue rescatado por la aeronave y trasladado hasta la explanada de los bomberos y, desde allí, en una ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa, donde ingresó con un traumatismo craneoencefálico de carácter grave, según informó el 112.

Policía Local y Guardia Civil colaboraron con los recursos.