El complicado rescate de un menor que se cayó en una zona de rocas en Arrecife

Los hechos se han producido en la tarde de este jueves cerca del Castillo de San José y la playa de La Arena

El complicado rescate de un joven que se precipitó por un risco de una playa de Arrecife

Policía Local de Arrecife

Un menor de 15 años ha resultado herido de carácter moderado tras caer de forma accidental en una zona de rocas en Arrecife, en la isla de Lanzarote, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido en la tarde de este jueves en una cala de la zona de Castillo de San José, en Arrecife, donde el menor cayó de forma accidental a una zona de rocas, saliendo por sus medios del agua.

Posteriormente fue asistido por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar al lugar comprobó que el menor presentaba un traumatismo craneal de carácter moderado, por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital Dr. José Molina Orosa.

En el lugar del incidente también se personaron bomberos de Arrecife y Policía Local, que colaboraron con los recursos intervinientes.

Los bomberos se preparan para rescatar al joven que se precipitó por un acantilado de la Playa de La Arena, en Arrecife.

Los bomberos se preparan para rescatar al joven que se precipitó por un acantilado de la Playa de La Arena, en Arrecife. / Policía Local de Arrecife

Rescatadores del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote salvaron la vida al joven que se precipitó ayer por un desnivel de unos siete metros de altura en una zona de rocas junto al Castillo de San José y la playa de La Arena, en Arrecife.

Rescate del joven que se cayó por una zona de rocas de Arrecife.

Rescate del joven que se cayó por una zona de rocas de Arrecife.

Debido a la complicada orografía del lugar, los efectivos hicieron el rescate "a mano" mediante la utilización de técnicas de rescate en altura para asegurar tanto la camilla en la que transportaron a la persona rescatada como a los rescatadores y con la colaboración de la Policía Local de Arrecife.

Con la ayuda de los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se le colocó un collarín al accidentado y se colaboró en su traslado hasta la ambulancia.