Nueva agresión en una guagua en Canarias: Un hombre colérico aborda el transporte para matar al conductor

El delincuente habitual, de 24 años, se atrincheró en el interior del vehículo antes de acabar detenido 

Asalta una guagua en Fuerteventura

C. A. C.

Nueva agresión en una guagua en Canarias. En la noche de este viernes, 11 de agosto, un hombre entró colérico al transporte público y portaba dos pistolas simuladas. Su intención era matar al conductor. El resto de pasajeros salieron corriendo y el alborotador se atrincheró en el interior del vehículo.

Agentes de la Guardia Civil acabaron deteniendo al hombre, de 24 años de edad y que es un delincuente habitual.

Según ha informado la Benemérita, los hechos tuvieron lugar sobre las 20.40 horas de este viernes cuando un aviso informó de que había un individuos en una guagua que hacía la ruta Puerto del Rosario a Gran Tarajal que parecía tener un arma de fuego.

Los agentes interceptaron el vehículo en la Estación de Gran Tarajal, desalojaron el mismo para asegurar al resto de pasajeros y localizaron al varón, que inicialmente ofreció resistencia.

Ante esta circunstancia, la Guardia Civil procedió a su detención verificando que esta persona, un delincuente habitual, portaba dos pistolas simuladas.

Finalmente, el detenido, en unión a las diligencias practicadas, quedará a disposición del correspondiente juzgado de guardia de Puerto del Rosario.