Aparatoso vuelco de un coche con un atrapado en una cavidad volcánica en Lanzarote

Un vehículo con una persona en su interior cayó a un jameo en la trasera de la Feria Insular de Artesanía de Mancha Blanca

Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias, sanitarios y efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de Tinajo participaron en el rescate de la víctima

Un coche vuelca y cae a un jameo en la trasera de la Feria de Artesanía de Mancha Blanca.

Un coche vuelca y cae a un jameo en la trasera de la Feria de Artesanía de Mancha Blanca. / C. A. C.

Un coche con una persona en su interior se salió en la tarde de ayer de la carretera por la que circulaba en La Vegueta, en el municipio lanzaroteño de Tinajo, y acabó volcando en el interior de un jameo de una zona volcánica situada en la trasera de la Feria Insular de Artesanía, que se celebra en Mancha Blanca, informa el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

El vehículo, el único implicado en el accidente, acabó sobre uno de sus laterales y encajado en una cavidad rocosa, hasta la que acudieron bomberos del Consorcio y efectivos de otros equipos de emergencias para rescatar a la víctima.

Los bomberos, que fueron activados a las 15.47 horas de este martes, procedieron a asegurar el coche con puntales, cuñas y calzos para evitar su desplazamiento sobre el terreno y poder extraer al conductor, al que le colocaron un collarín y pusieron en un tablero para transportarlo hasta la ambulancia que lo evacuó al Hospital Universitario de Lanzarote Doctor José Molina Orosa.

Un coche vuelca en la trasera de la Feria de Artesanía de Mancha Blanca.

Un coche vuelca en la trasera de la Feria de Artesanía de Mancha Blanca.

Una vez en el exterior del jameo, el herido fue evaluado por el médico y se procedió a introducirlo en la camilla de espeleología.

Debido a la pendiente existente y la complejidad del terreno donde se produjo el accidente, se formó una cadena humana con los diferentes efectivos de los cuerpos de emergencias que acudieron al rescate, bomberos, sanitarios, miembros de la Guardia Civil y Policía Local de Tinajo. Acto seguido, la camilla con el accidentado se fue deslizando entre ellos para realizar el traslado de una forma segura tanto para él como para los intervinientes en el servicio. Una vez en la carretera, la persona fue introducida en la ambulancia que lo llevó al hospital.