Cae un coche por un risco en Lanzarote. Sobre las 20.00 horas de este martes Alfredo, que reside en la zona de las Cuevas de las Cabras, en el municipio lanzaroteño de Haría daba la voz de alarma al ver como un coche se precipitaba al vacío en este enclave de la costa norte de Lanzarote cerca de Famara. El hombre afirmó ver un coche pasando por encima de la cueva donde reside, tras lo que oyó un fuerte impacto y se levantó una nube de polvo.
Al lugar se desplazaron miembros de la unidad de altura de Emerlan y del Consorcio de Emergencias y Seguridad de Lanzarote para intentar localizar el turismo siniestrado. Al haber caído la noche no se ha podido contar con el apoyo de helicópteros para desarrollar este rastreo y se solicitó la incorporación de un dron para facilitar las tareas de búsqueda.
Para ello cuenta con un foco y una cámara térmica con el fin de poder localizar el coche, en una zona de difícil acceso por tierra, y posteriormente confirmar si viajaba alguien en su interior en el momento del suceso. Los intervinientes lograron localizar el turismo una hora después de haberse precipitado al vacío gracias a la labor del dron.
El turimos se encontraba en una pared de piedra suelta por lo que era muy peligroso montar las cuerdas para acceder al mismo. Ante la imposibilidad de llegar de forma segura las tareas de rescate se pospusieron hasta la mañana de este miércoles. Para ello se solicitará el apoyo del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.
En el operativo también actúan agentes de la Policía Local de Teguise y miembros de Protección Civil del municipio. Se estima que las tareas de búsqueda y localización se extiendan durante la noche.