Mueren dos mujeres tras precipitarse de dos edificios en Las Palmas de Gran Canaria

Los sucesos han ocurrido en las calles Los Gofiones y Emilio Castelar con apenas una hora de diferencia en la mañana de este martes

Un coche de Policía Nacional en una imagen de archivo.

Un coche de Policía Nacional en una imagen de archivo. / POLICÍA NACIONAL

Dos mujeres han fallecido en la mañana de este martes tras precipitarse desde varios metros de altura en sendos edificios en Las Palmas de Gran Canaria, según ha confirmado la Policía Nacional.

Los sucesos tuvieron lugar en las calles Los Gofiones y Emilio Castelar de la capital grancanaria. En ambos casos se trata de suicidios, informan fuentes del cuerpo policial.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta a las 9.50 horas por el fallecimiento de una mujer en la calle Emilio Castelar, tras lo cual acudió al lugar una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Una hora después, a las 11.03 horas, el Cecoes atendió otro aviso en el que se daba cuenta de otra mujer fallecida en parecidas circunstancias en la calle Los Gofiones -y no en Albareda, tal y como había indicado la Policía Nacional- a donde se desplazaron una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico.

En ambos casos, las víctimas presentaban "lesiones incompatibles con la vida", por lo que los sanitarios solo pudieron certificar las muertes.

Según fuentes policiales, no existe relación entre ambos fallecimientos.