Empuña una pistola y amenaza con pegar varios tiros en Schamann

El hombre, de 35 años, fue detenido por la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

Un hombre amenaza con disparar con una pistola falsa en Schamann

C. A. C.

Empuña una pistola y amenaza con pegar varios tiros en Schamann. Mañana de tensión y nervios la vivida este jueves en el barrio de Schamann en Las Palmas de Gran Canaria. Poco antes del mediodía un hombre, de 35 años y vecino de la calle Pedro Infinito, comenzó a amenazar a los transeúntes en esta céntrica vía mientras lucía un arma de fuego sujeta en la cintura del pantalón vaquero que llevaba.

Sin camiseta, y visiblemente exaltado, el vecino comenzó a empuñar el arma mientras dirigía insultos y amenazas a todo el mundo. Llegó a asegurar que se liaría a tiros. Durante varios minutos repitió la secuencia, se colocaba el arma en el cinto, la volvía a agarrar y repetía las amenazas e insultos. Llegó incluso a apuntar al cielo y disparar. "Sacó la pistola y pegó un tiro", afirmó una vecina y testigo del incidente.

Ante esta situación varios vecinos y testigos dieron aviso a la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria de lo que estaba aconteciendo en Pedro Infinito, a plena luz del día. Varias dotaciones del citado cuerpo policial acudieron de inmediato a la zona.

'Pistola' incautada por la policía en Schamann.

'Pistola' incautada por la policía en Schamann. / LP/DLP

Acordonada

Nada más llegar procedieron a acordonar la vía y a cerrarla al tráfico mientras los vecinos desalojaban la misma por precaución. El hombre había aprovechado para subir a su vivienda, situada en la misma calle, y desde la ventana del cuarto piso de la misma continuó profiriendo insultos y amenazas. Llegó a empuñar el arma mientras aseguraba que tenía más pistolas en su vivienda.

Los agentes intervinientes comenzaron una tensa conversación con él para intentar que depusiese su actitud y se entregase. Mientras él seguía alterado e insultando a todo el mundo. Tras varios minutos de intenso trabajo policial consiguieron que el hombre bajase a la calle y se entregase. Tras proceder a su detención, en plena calle, los agentes comprobaron que el arma que había empuñado en la calle y con la que había amenazado con liarse a tiros era simulada. Tras registrar su vivienda localizaron otras dos armas de fuego, eso sí de juguete.

El arrestado fue trasladado al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín donde ingresó en la Unidad de Psiquiatría, dado el estado de alteración y de fuera de la realidad que presentaba. Por suerte, la mañana de tensión y nervios culminó en un enorme susto.