Detenido en Alemania un campeón canario de kickboxing que estaba entre los más buscados de Europa

Los hechos por los que se le estaba buscado sucedieron en 2015 cuando el detenido, boxeador a nivel internacional, llevó a una joven en su coche hacia un hipódromo en Gran Canaria para obligarla a mantener relaciones sexuales

Tenía interesada una reclamación judicial desde el año 2020 por su implicación en una violación por la que tenía impuesta una condena firme de nueve años de prisión

Detenido un campeón canario de kickboxing que estaba en busca y captura por violación.

Detenido un campeón canario de kickboxing que estaba en busca y captura por violación. / LP/DLP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alemania a uno de los “Europe´s Most Wanted” de EUROPOL, en una investigación de la Policía Nacional y el equipo FAST Alemania de la RED ENFAST.

Aomar Abdel Lah Belghazi, que llegó a competir con la selección canaria de kickboxing en certámenes internacionales, tenía interesada una reclamación judicial en vigor desde el año 2020 motivada por una violación por la que tenía impuesta una condena firme de nueve años de prisión.

Los hechos por los que estaba buscado sucedieron en 2015 cuando el detenido, conocido boxeador a nivel internacional, llevó a una joven en su coche hacia un hipódromo de Gran Canaria para obligarla a mantener relaciones sexuales. Tras la negativa de la víctima, el fugitivo la agredió físicamente para posteriormente violarla, causándola lesiones de distinta consideración.

El pasado 17 de noviembre la Policía Nacional, en colaboración con las autoridades alemanas, gracias al soporte de la Oficina SIRENE España y el apoyo operativo de la red ENFAST – Equipo FAST Alemania, logró detener a Aomar Abdel Lah Belghazi en la ciudad alemana de Rothenburg.

Tras diversas averiguaciones y descartar la presencia del prófugo en distintas provincias españolas en las que podría encontrarse, se decidió su inclusión en la campaña de los más buscados de Europa ‘’EUROPE’S MOST WANTED’’ desarrollada por ENFAST y EUROPOL, de cara a la difusión de su imagen por todo el entorno europeo y posible recepción de pistas.

Localizadas dos posibles víctimas más

Los investigadores obtuvieron información sobre una posible red social que estaría utilizando el fugitivo y que le situaría en diversos lugares de Alemania. En ese momento se solicitó al Juzgado la Orden Europea de Detención y Entrega, además de apoyo operativo urgente a través de la red ENFAST a Alemania para su localización y detención. Los agentes no descartan que el arrestado pueda estar implicado en otras agresiones sexuales.