Un hombre está en estado grave al sufrir un ahogamiento en la playa de Cofete

El afectado es un turista de origen polaco que ha sido trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Insular de Gran Canaria.

Imagen de archivo de la playa de Cofete, en Fuerteventura.

Imagen de archivo de la playa de Cofete, en Fuerteventura. / LP/DLP

Un hombre se encuentra en estado grave tras sufrir un ahogamiento en la playa de Cofete, en el municipio de Pájara, en Fuerteventura, según ha informado este sábado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. El afectado es un turista de origen polaco de 50 años.

El suceso tuvo lugar sobre las 12.56 horas del mediodía de este sábado, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una llamada en la que se alertaba de que una persona presentaba síntomas de ahogamiento y estaba siendo víctima de una parada cardiorrespiratoria. Usuarios que se encontraban en esta playa majorera lo rescataron del mar y le practicaron las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar a la espera de que llegasen los servicios sanitarios.

Tras recibir la llamada, el 1-1-2 inmediatamente activó a los dispositivos de emergencia y hasta el lugar se trasladaron dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra medicalizada, además de un helicóptero medicalizado del Gobierno de Canarias. También se activaron a los bomberos de Pájara, a los equipos de salvamento en playas y a la Policía Local del municipio.

Tras ser recuperado por el personal sanitario de la parada cardiorrespiratoria, el afectado fue trasladado en el helicóptero medicalizado hasta el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde ha ingresado en estado grave.

El pasado 4 de octubre esta misma playa del suroeste de Fuerteventura registró la muerte de un hombre de 55 años después de ser rescatado del mar por los bañistas que estaban en la zona con síntomas de ahogamiento.