Huyen de la Policía en una moto robada y conduciendo sin carné

La persecución comenzó en la rotonda de La Ballena y culminó a pie en la Urbanización Cinco Continentes

Durante la huida los dos detenidos, de 20 y 23 años, llegaron a circular por varias calles de Escaleritas en sentido contrario

Imagen de un momento de la persecución

Imagen de un momento de la persecución / @PoliciaLPA

Huyen de la Policía en una moto robada y conduciendo sin carné. Agentes de la Unidad Nocturna Especial (UNE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvieron en la madrugada del domingo a dos jóvenes, de 20 y 23 años, como presuntos autores de un delito de sustracción de un vehículo a motor (motocicleta), por conducir sin carné y por saltarse las indicaciones de los agentes.

Los hechos se remotan a las 03.00 horas de este domingo cuando los dos arrestados iban a bordo de una motocicleta, que posteriormente se confirmó que figuraba como sustraída, por la rotonda de La Ballena, en Las Palmas de Gran Canaria. Los agentes les dieron indicaciones claras para que parasen su marcha. En ese momento, los dos jóvenes, lejos de frenar aceleraron abandonando el lugar a toda velocidad.

En ese momento, comenzó una persecución por la zona alta de la capital grancanaria. Los agentes les siguieron en su huida por varias calles del barrio de Escaleritas, por las que llegaron a conducir en sentido contrario y a gran velocidad. Durante varios minutos eludieron la acción policial hasta que pusieron rumbo a la Urbanización Cinco Continentes. En ese momento, los jóvenes decidieron bajarse de la moto dejándola tirada y emprendieron su evasión a pie.

En ese momento, los policías que les pisaban los talones, consiguieron capturarlos procediendo a su identificación y detención. Los agentes comprobaron que el joven que conducía la motocicleta carecía de permiso para circular con este tipo de vehículo. A este delito se sumó el hecho de haberse saltado las indicaciones de los agentes que intentaron pararles en la rotonda de La Ballena.

Por si fuera poco, al comprobar la matrícula de la motocicleta los intervinientes comprobaron que esta figuraba como sustraída. Su propietario, un vecino del municipio grancanario de Gáldar, había denunciado su sustracción días antes. Por ello, los agentes trasladaron el vehículo hasta el depósito municipal y se pusieron en contacto con su propietario informándole del hallazgo y para su entrega.

Los dos jóvenes fueron detenidos por sustracción de vehículo a motor, por conducir sin el permiso reglamentario y por saltarse las indicaciones de los agentes.