Huyen de la Policía durante 15 kilómetros en un furgón robado

Durante la persecución embistió un coche de la Policía Local de la capital grancanaria y agredió a un agente

El conductor, de 20 años y natural de Arrecife, fue detenido en el casco de Arucas

Imagen del coche policial durante la persecución

Imagen del coche policial durante la persecución / @PoliciaLPA

Huyen de la Policía en un furgón robado durante 15 kilómetros. Agentes de la Unidad Especial Nocturna de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvieron en la madrugada de este martes a un joven, de 20 años y natural de Arrecife de Lanzarote, tras una persecución de 15 kilómetros a bordo de un furgón sustraído.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 05.15 horas de este martes cuando el arrestado, junto a otro joven, circulaban en una furgoneta Ford Transit de color blanco por la calle Carvajal, en Las Palmas de Gran Canaria. Los agentes, que habían montado un control rutinario en dicha vía, detectaron que el vehículo podría haber sido sustraído. Ante las sospechas dieron el alto a los dos hombres que hicieron caso omiso a las indicaciones policiales.

Lejos de frenar, aceleraron su marcha emprendiendo una huida a toda velocidad en un intento de evitar la acción policial. Desde la calle Carvajal se dirigieron hacia la Avenida Marítima de la capital grancanaria, excediendo el límite de velocidad establecido en 80 kilómetros por hora. Desde ahí avanzaron hacia los túneles de Julio Luengo dirigiéndose hacia la GC-2 tomando rumbo hacia el norte de la Isla.

A toda velocidad

Los agentes les siguieron de cerca durante todo el camino, mientras los dos huidos ignoraban la señalización de todas las vías por las que circularon a toda velocidad. Tras avanzar varios kilómetros por la GC-2 tomaron la salida hacia el municipio grancanario de Arucas, dirigiéndose hacia el casco urbano de la ciudad norteña. Ahí continuaron intentando eludir a los agentes que les pisaban los talones. En un momento dado, la furgoneta embistió el coche policial causándole desperfectos en el lateral, según confirmaron fuentes del cuerpo policial.

La fuga terminó cuando los dos individuos entraron por una calle sin salida en pleno caso de Arucas viéndose acorralados por los agentes, emprendiendo la huida a pie tras dejar el furgón abandonado. El conductor del mismo se enfrentó a los policías durante su detención, forcejeando con uno de ellos al que le causó heridas en principio de carácter leve.

El otro ocupante del vehículo logró escapar, pero los agentes han logrado identificarlo y esperan proceder a su detención en las próximas horas. Su compinche, de 20 años y natural de Arrecife de Lanzarote, quedó detenido como presunto autor de los delitos de sustracción de vehículo y de atentado contra la autoridad, según apuntaron fuentes cercanas a los hechos.

Una vez culminadas las diligencias será puesto a disposición judicial.