Una guagua, en peligro de caer por un desnivel en Arucas

El vehículo chocó con un muro y quedó en riesgo de caer por un desnivel

El conductor, de 58 años, fue evacuado al Hospital Negrín con un traumatismo en el tórax de carácter moderado

Imagen de archivo de Arucas

Imagen de archivo de Arucas / LP / DLP

Asisten al chófer de una guagua que se salió de la vía en Arucas. El conductor de una guagua de transporte regular, de 58 años, fue evacuado en la tarde de este martes al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín con un traumatismo en el tórax de carácter moderado. El chófer resultó herido al salirse de la carretera la guagua que conducía cuando circulaba por el Pasaje Labrante Maestro Bernardino, en el municipio grancanario de Arucas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.33 horas de este martes cuando una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias de que una guagua, con alrededor de una decena de pasajeros en su interior, se encontraba en riesgo de precipitarse desde varios metros de altura tras una salida de vía en la mencionada dirección.

Recursos

Ante esta situación el 112 activó de inmediato a los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria del parque de Arucas, a agentes de la Policía Local del municipio norteño y a dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de soporte vital básico y otra sanitarizada.

Efectivos de Bomberos aseguraron el vehículo accidentado, que había colisionado con un muro y cuyos ocupantes habían salido del interior del habitáculo con la ayuda de otras personas que se encontraban en el lugar en el momento del accidente. Además, colaboraron con el resto de recursos de emergencias.

El personal del sanitario SUC y del centro de salud de la zona valoraron y asistieron al conductor de la guagua, que presentaba un traumatismo en el tórax, en principio de carácter moderado, y procedieron a su trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Agentes de la Policía Local de Arucas intervino en el dispositivo de emergencias desplegado en la zona y realizó el atestado correspondiente.