Un helicóptero del GES localiza el cuerpo sin vida del turista desaparecido en el Pico de Las Nieves

El hallazgo ha tenido lugar en el mediodía de este martes, aseguran fuentes del Cecoes

La Guardia Civil confirma que se trata del británico de 53 años desaparecido ayer y que fue hallado en una zona "muy escarpada y de difícil acceso"

Imagen del helicóptero del GES en pleno rescate en una imagen de archivo.

Imagen del helicóptero del GES en pleno rescate en una imagen de archivo. / LP / DLP

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha localizado en el mediodía de este martes el cuerpo de una persona en la zona en la que se buscaba desde ayer al turista británico desaparecido en el entorno del Pico de Las Nieves, en la isla de Gran Canaria.

Así lo han confirmado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, que han añadido que el hallazgo se ha producido sobre las 13.00 horas de hoy.

El cuerpo localizado sin vida es el varón que se buscaba, el británico de 53 años, confirman fuentes de la Guardia Civil. Fue encontrado en una zona "muy escarpada y de difícil acceso". Se baraja que "se despistara" tras salirse del sendero y cayera al lugar en el que fue hallado sin vida.

La autopsia determinará las causas de la muerte.

Su mujer dio la alerta

Tras pasar en la tarde del lunes varios minutos sin noticias de él, su mujer alertada por la situación dio aviso al 112 Canarias. Fue en ese momento cuando se activó un dispositivo de búsqueda por tierra. Unos rastreos que continuaron tras la caída del sol, pese a la poca visibilidad. A las 19.40 horas el personal del GES se retiró del dispositivo por la falta de luz, mientras que en el lugar se quedaron los Bomberos del Consorcio de Emergencias de San Mateo, indicaron fuentes del 112 Canarias.

Según contó la pareja del hombre desaparecido, después de estacionar su vehículo de alquiler en el aparcamiento habilitado en la zona, el hombre decidió dar un paseo para admirar la belleza del paisaje. Para ello optó por caminar por uno de los senderos habilitados, pero pasaba el tiempo y su mujer no tenía noticias de él, por lo que decidió avisar a los servicios de emergencias.

Habrá ampliación.