Colisión frontal en Fuerteventura

Cuatro personas sufrieron heridas de consideración y tuvieron que ser trasladas al hospital

Efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) brindó asistencia a cuatro personas afectadas en una colisión frontal ocurrida en la carretera FV-1, en el municipio de La Oliva, el 12 de febrero de 2024, a las 00:25 horas.

Según la evaluación del SUC, se atendió a una mujer de 48 años con traumatismo craneal, facial y en extremidades inferiores de carácter moderado, trasladada en una ambulancia medicalizada al Hospital General de Fuerteventura. También se asistió a un varón de 40 años con traumatismo torácico moderado, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al mismo hospital.

Asimismo, se atendió a otro varón de 40 años con traumatismo craneal y en un pie de carácter leve, trasladado en una ambulancia medicalizada al Centro de Salud de Corralejo, y a una mujer de 28 años con traumatismo leve en codo, trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al mismo centro de salud.

Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 incluyeron una ambulancia medicalizada y dos ambulancias de soporte vital básico del SUC, el Servicio de Extinción y Salvamento de La Oliva, la Policía Local y la Guardia Civil.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 fue alertado de la colisión frontal entre dos vehículos, uno de los cuales tenía una persona atrapada. En respuesta, se activaron los recursos necesarios, incluyendo la intervención de los bomberos para rescatar a la persona atrapada.

El personal del SUC evaluó y asistió a los ocupantes de los vehículos, coordinando su traslado a centros hospitalarios y de salud según la gravedad de sus lesiones. Los efectivos policiales llevaron a cabo el correspondiente atestado para esclarecer las circunstancias del accidente.