Muere una de las jóvenes heridas en el accidente frontal de Agüimes

La víctima es una mujer italiana de 27 años que estaba en Gran Canaria con su madre por motivos laborales

VÍDEO | Fallece una de las jóvenes heridas en el accidente frontal de Agüimes

La Provincia

Una de las personas que resultaron heridas en el accidente frontal de Agüimes, ocurrido la noche del jueves en la carretera GC-104, ha fallecido en el Hospital Insular, al que fue trasladada en estado crítico. 

La víctima mortal es una joven de 27 años, natural del municipio de San Lorenzo de Caraglio, al norte de Italia, según informa el diario La Stampa. El periódico italiano asegura que Valentina Gaggioli falleció el viernes, 24 horas después del choque, pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida. 

La veinteañera, añade La Stampa, se trasladó a la isla de Gran Canaria con su madre por motivos laborales. "La familia está ahora involucrada en los largos y delicados trámites para la repatriación del cuerpo a Caraglio", concluye el diario italiano.

Choque entre un turismo y una furgoneta

El siniestro, tal y como avanzó LA PROVINCIA, tuvo lugar en sentido subida hacia el Cocodrilo Park, desde el Cruce de Arinaga, el jueves a las 21.19 horas, entre un turismo y una furgoneta. Uno de los vehículos invadió, por causas que se siguen investigando, el carril contrario. 

Cuatro de las cinco víctimas se quedaron atrapadas en el turismo y tuvieron que ser evacuadas por los Bomberos del Parque de Arinaga del Consorcio de Gran Canaria. Una de ellas, la más grave, fue Valentina que, en el momento inicial de la asistencia se encontraba en parada cardiorrespiratoria de la que los médicos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) lograron recuperarla. Fue trasladada al Hospital Universitario Insular en estado muy grave debido a los múltiples traumatismos que sufría, entre ellos, uno craneoencefálico.

Los sanitarios atendieron también a un varón de 50 años con diversos traumatismos en cara y miembros inferiores de carácter grave; otro hombre de la misma edad con traumatismo torácico y en extremidades inferiores de carácter grave; una mujer de 20 años con lesiones de carácter moderado; y otra mujer de 61 con un traumatismo en la cadera de carácter moderado.