Un incidente con un caza obliga a un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Gran Canaria

Afortunadamente, la maniobra de emergencia se llevó a cabo sin contratiempos significativos, asegurando la integridad tanto de la aeronave como del piloto

Aviones Eurofighter de seis países que participaron en octubre en las maniobras Ocean Sky 2023, con base en Gando.

Aviones Eurofighter de seis países que participaron en octubre en las maniobras Ocean Sky 2023, con base en Gando. / j.a.n.

Durante la mañana del pasado martes, un caza experimentó una incidencia durante sus maniobras en el espacio aéreo al este de Gran Canaria, lo que resultó en un retorno de emergencia a la base militar de Gando.

Afortunadamente, la maniobra de emergencia se llevó a cabo sin contratiempos significativos, asegurando la integridad tanto de la aeronave como del piloto.

El suceso fue rápidamente compartido en las redes sociales por la cuenta oficial de X (anteriormente conocido como Twitter) Controladores Aéreos (@controladores), aunque aún se desconoce la causa exacta del incidente.

La seguridad, máxima prioridad

Como resultado de este percance, se registraron algunos retrasos en la llegada de aviones comerciales al aeropuerto, ya que se desplegó un dispositivo de seguridad para atender la llegada del avión militar.

Se estima que alrededor de seis aviones comerciales tuvieron que mantenerse en espera en las inmediaciones del aeródromo antes de recibir autorización para aterrizar.

Archivo - Aeropuerto de Gran Canaria

Archivo - Aeropuerto de Gran Canaria / EUROPA PRESS - Archivo

A pesar de los inconvenientes temporales, las autoridades aeroportuarias actuaron con prontitud para gestionar la situación, garantizando la seguridad de todas las aeronaves y pasajeros involucrados en el incidente.