Muere la mujer atropellada por una guagua en Lanzarote

La víctima, turista extranjera, no se pudo recuperar de los graves politraumatismos

Imagen de archivo de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC)

Imagen de archivo de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) / Andrés Cruz

C. B.

La mujer atropellada este miércoles por la mañana por un autobús en Lanzarote ha fallecido en el hospital a consecuencia de las graves heridas.

Los hechos ocurrieron en la calle Caldera de Taburiente con avenida de Las Palmeras, municipio lanzaroteño de Teguise, a las 9.08 horas. En el momento inicial de la asistencia, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, la víctima (una turista extrajera) presentaba politraumatismos de carácter grave y fue trasladada en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Doctor José Molina Orosa. Según ha podido confirmar LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas, murió poco después en el centro sanitario.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico y agentes de la Policía Local que se encargaron de regular el tráfico en la vía pública, así como de instruir las diligencias oportunas.

El personal del SUC valoró y asistió a la afectada que presentaban varios traumatismos y procedió a su traslado en una ambulancia medicalizada al hospital.