Detenido por varios robos en unos bungalows del sur de Gran Canaria

La Guardia Civil arrestó a un varón de 56 años que se escalaba por los balcones del residencial para hurtar en su interior

Detenido por varios robos en unos bungalows del sur de Gran Canaria.

Detenido por varios robos en unos bungalows del sur de Gran Canaria. / Booking.com

La Guardia Civil en Gran Canaria detuvo el pasado día miércoles a una persona de 56 años de edad con antecedentes policiales contra el patrimonio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y dos delitos de hurto al acceder al interior de un complejo hotelero de la localidad de Puerto Rico mediante escalo, ascendiendo lo sustraído y los daños causados a 3.300 euros, en el municipio de Mogán.

El pasado 30 de diciembre de 2023 se recibió una denuncia en el Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán en la que la víctima manifestó que unos desconocidos habían accedido mediante escalo por el balcón de la segunda planta del apartamento al interior de la vivienda, para sustraer un iPad así como dinero en efectivo.

Tras la denuncia, hubo una oleada de víctimas que detallaban el mismo relato en el mismo lugar, coindiciendo incluso en el tramo horario y en el modus operandi. Por lo tanto, el autor había aumentado la cadencia de actuación de manera significativa en un corto periodo de tiempo. 

Grabado por las cámaras de seguridad

Dada la gravedad de los hechos y el número elevado de denuncias por robo en el mismo complejo hotelero, los agentes de la Guardia Civil recabaron todas las pesquisas, realizando las gestiones oportunas y llevando a cabo varios visionados de cámaras de los sistemas de seguridad de la zona, pudiendo constatar cómo el autor accede al mismo mediante escalo y procediendo a analizar las viviendas para localizar aquellas ventanas o puertas abiertas, o no acerrojadas, e introducirse en el interior de las viviendas. También se pudo visualizar que el supuesto ladrón lo había intentando en otras ocasiones, sin éxito.

Archivo - Agente de la Guardia Civil.

Archivo - Agente de la Guardia Civil. / GUARDIA CIVIL - Archivo

Por todo ello, la Guardia Civil el pasado 16 de febrero, procedió a la detención por los hechos que se venían investigando, además de tener constancia de que esa misma madrugada volvió a actuar en el mismo complejo. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción n º 2 en funciones de Guardia de la localidad de San Bartolomé de Tirajana