Rescatan a una tortuga herida en una popular playa de Gran Canaria

Operarios del área de Medioambiente del Cabildo grancanario procedieron al traslado del animal al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira

Rescatan a una tortuga herida en una popular playa de Gran Canaria

X de Mi Playa de Las Canteras

La Provincia

La Provincia

El paso de la borrasca Nelson por Canarias durante la presente Semana Santa ha dejado imágenes impactantes. Desde fuertes rachas de viento, de hasta 70 km/h, hasta olas de grandes dimensiones en diferentes puntos de las islas.

Sin embargo, la marea trae muchas cosas a la orilla. Durante la mañana del pasado Viernes Santo, las personas que pasaban por el paseo marítimo de la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, se sorprendieron al ver a una tortuga que apareció envuelta en algas, sobre la arena del capitalino enclave.

Un final feliz

Tras avisar a la Policía Local, fueron los operarios del área de Medioambiente del Cabildo de Gran Canaria los que procedieron al rescate del animal que estaba herido y que tras recibir los primeros cuidados fue trasladado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira.

La información fue publicada en la cuenta oficial de X (anteriormente conocida como Twitter) de Mi Playa de Las Canteras, que además colgó dos vídeos donde se puede ver este rescate, que afortunadamente tuvo un final feliz.