Muere un anciano tras caer al mar mientras pescaba en una playa de Lanzarote

El varón, de 80 años, cayó al agua en una zona de Los Cocoteros (Teguise) y sufrió una parada cardiorrespiratoria de la que no pudo recuperarse, pese a las maniobras de reanimación de los sanitarios del SUC y bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias

Playa de Don Pancho, en Los Cocoteros (Teguise), donde murió un varón de 80 años en la tarde de este martes.

Playa de Don Pancho, en Los Cocoteros (Teguise), donde murió un varón de 80 años en la tarde de este martes. / La Provincia

La Provincia

La Provincia

Un anciano de 80 años ha muerto en la tarde de este martes tras caerse al mar mientras pescaba en la conocida como playa de Don Pancho, en Los Cocoteros (municipio de Teguise), en el norte de Lanzarote, indicó el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa.

El fallecido se encontraba en compañía de otras dos personas en el momento de precipitarse al agua en una zona rocosa, de la que no podía salir, por lo que tuvo que ser rescatado.

Según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias, que fue alertado del suceso a las 19.37 horas, el hombre sufrió una parada cardiorrespiratoria y pese a las maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar que le practicaron en tierra los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) trasladados a la zona, no pudieron salvarle la vida. La médico del SUC certificó su fallecimiento.

Bomberos del Consorcio de Emergencias colaboraron en las labores para reanimar al varón. Cuando los agentes de la Guardia Civil lo autorizaron, los efectivos del Consorcio de Emergencias procedieron a trasladar el cadáver hasta el vehículo de traslados judiciales.