Un incendio en un restaurante de Arrecife obliga a desalojar un edificio de viviendas

El fuego se ha desatado en la campana extractora y el humo se ha extendido por las tuberías

Incendio en un restaurante en Arrecife (Lanzarote)

La Provincia

La Provincia

La Provincia

El aviso de un incendio en la cocina de un restaurante en Arrecife ha obligado a desalojar de manera preventiva dos edificios de viviendas, este lunes, en torno a las 15 horas, en la calle Pérez Galdós.

El origen del fuego se ha localizado en la campana extractora del bar, al parecer, debido a un «mantenimiento inadecuado», según explican fuentes del Consorcio de Emergencias de Lanzarote. Esto ha provocado que el humo negro se haya extendido por todas las tuberías del edificio de viviendas.

«Ha sido un susto grande porque el humo ha corrido por la tubería y su inhalación es perjudicial para la salud», afirman desde el consorcio.

Por eso, ante el riesgo para la salud, la Policía Local, primera en llegar a la zona, ha decidido evacuar el inmueble, debido a que el humo se estaba extendiendo por los conductos de todas las viviendas. Han cortado la calle al tráfico y desalojado también el edificio de la calle León, que justo queda en la parte trasera del afectado.

En el restaurante, además, el calor ha provocado que se cayese parte del falso techo de la cocina y los elementos de extracción quedasen dañados, al parecer, inservibles. Todo el restaurante se ha visto afectado por los gases.

El humo ha afectado también a un centro médico contiguo que, según informan fuentes de emergencias, quedó invadido por los gases.

Los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote han utilizado una autoescala para preparar una línea de agua y espuma para extinguir el incendio por la chimenea de la azotea.

Dos horas y media más tarde, pasadas las 17.30, realizada la extinción, se ha retirado la autoescala tras el control de las llamas y del humo. Los bomberos han dado el visto bueno para que los vecinos regresasen a sus casas, aunque antes han realizado una medición de temperatura de los conductos de extracción. También han comprobado que ningún domicilio estuviese afectado por el humo y que no hubiese ningún herido atrapado a causa de inhalación de los gases tóxicos.