Tres detenidos con 208 gramos de coca tras darles el alto por conducción temeraria en Las Palmas de Gran Canaria

Los jóvenes, de entre 23 y 30 años, llevaban droga de gran pureza entre las pertenencias

Imagen de archivo del barrio de Escaleritas

Imagen de archivo del barrio de Escaleritas

C. B.

Agentes de la Unidad Especial-Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (UE-GOIA) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria vieron, este miércoles de madrugada, cómo un turismo circulaba a más velocidad de la permitida por las calles de Schamann y cometía infracciones de tráfico, como saltarse semáforos en rojo. Creían que nadie los vería y así llegarían antes a su destino o a su negocio, ya que descubrirían que portaban droga.

Pero una patrulla de la UE-GOIA los descubrió en la confluencia de Escaleritas con Pedro Infinito realizando maniobras de conducción temeraria. Una de ellas fue saltarse un semáforo en rojo, poniendo en riesgo no solo su vida sino la de los otros conductores con los que se podían topar.

Droga intervenida

Droga intervenida / Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

Los agentes comenzaron una persecución, a las 00 horas, hasta darle alcance en la carretera del Norte. A bordo del vehículo, un Toyota, viajaban tres amigos de 30, 27 y 23 años que se mostraron nerviosos con la presencia policial.

Tras realizarles un cacheo superficial, los agentes hallaron entre las pertenencias de uno de ellos cocaína de gran pureza, en concreto, 208 gramos, algunos de ellos en polvo y otros en una bolsa con la sustancia compacta. 

Los tres ocupantes del vehículo fueron detenidos, no solo por la conducción temeraria, sino por un presunto delito contra la salud pública.