Síguenos en redes sociales:

Tribunales

Unos narcos admiten que traficaban con droga en un centro comercial de Gran Canaria

Los acusados aceptaron condenas de hasta cinco años y medio de prisión por confesar

Unos narcos admiten que traficaban con droga en un centro comercial de Gran Canaria

Unos narcos aceptaron ayer una condena de cinco años y seis meses de cárcel por traficar con diferentes drogas en un centro comercial de la Isla. Los cuatro acusados llegaron a un acuerdo con la Fiscalía para conseguir la rebaja de la pena a cambio de reconocer los hechos. 

Ayer se celebró el juicio contra los tres hermanos Bilal G., Ibrahim G., Mimoun G., y Brahim A. por constituir, según las conclusiones de la acusación pública, «un grupo organizado» desde mayo de 2019 hasta abril de 2020 con el fin de vender diferentes sustancias estupefacientes como cocaína, heroína, éxtasis, hachís y marihuana en un centro comercial del Sur. La Guardia Civil inició una vigilancia desde junio de 2019 en la que observaron como Bilial G. vendió una sustancia «pulverulenta» blanca parecida a la cocaína a un sujeto, sin que pudieran analizarla. En otra vigilancia se percataron de que Ibrahim G. vendió una «sustancia vegetal» que parecía marihuana a otra persona, los agentes tampoco pudieron analizar este vestigio.

El 25 de abril del 2020 se dictó por parte del Juzgado de Instrucción número 1 de San Bartolomé de Tirajana la entrada y registro del domicilio en el que residían los hermanos situado en Apartamentos Cumbres del Sol, en Mogán, y en el de Brahim A. sito en Apartamentos Puerto Feliz del mismo municipio. En la primera vivienda encontraron 2.115,32 gramos de hachís con un valor en el mercado de 175,77 euros; 44,65 gramos de cocaína con un valor de 2.638,36 euros; 10,71 gramos de éxtasis con un valor de 285,95 euros y 6,56 gramos de heroína cuyo valor asciende a los 382,44 euros. También hallaron varios cuchillos con restos de sustancias resinosas, una báscula de precisión, un picador de marihuana y 18.352 euros en efectivo.

La Fiscalía pedía 11 años y dos meses de cárcel pero en el juicio retiró uno de los delitos imputados

Mientras que en la residencia de Brahim A. consiguieron 8.054,28 gramos de hachís con un coste de 47.198,08 euros; 149,26 gramos de marihuana que equivalen a 814,95 euros; 10,32 gramos de cocaína con un valor de 609,8 euros; diez pastillas de diazepam cuyo precio es de 62,1 euros y 16 de alprazolam que equivalen a 99,36 euros. Asimismo, encontraron 36.550 euros. Los hermanos enviaron un total de 26.888,25 euros a unas personas en Marruecos por lo que en un principio la Fiscalía les acusaba de blanqueo de capitales y pedía una pena de prisión de cuatro años, si bien retiró dicha acusación en la vista oral.

Además, la acusación pedía una condena total de 11 años y dos meses para todos los acusados que finalmente se quedaron en cinco años y seis meses para los tres hermanos y cuatro años y seis meses para el otro procesado por los delitos de salud pública y pertenencia a un grupo criminal. La sentencia se dictará en base a este acuerdo de conformidad.

Pulsa para ver más contenido para ti