El Juzgado de Instrucción Nº1 de Santa María de Guía ha ordenado en el mediodía de hoy, jueves 9 de junio, la puesta en libertad con cargos del conductor del camión que casi volcó en ese municipio con una carga peligrosa, informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

La jueza María Rodríguez tomó declaración al chófer, que dio negativo tanto en alcohol como en drogas y no estaba ebrio, como se informó erróneamente en este periódico.

Al camionero se le imputa la presunta comisión de delitos de atentado, daños y lesiones. Además, la jueza le ha impuesto la obligación de comparecer en sede judicial cada primero de mes.

El hombre llevaba un tubo de grandes dimensiones dos veces más largo que el propio vehículo y fue detenido poco después del incidente.

La carga sobresalía varios metros de la parte trasera del camión, un Toyota Dyna. El vehículo provocó desperfectos en el asfalto y en la acera de la plaza de Montaña Alta.

6

Un camión hace el caballito en Montaña Alta por llevar demasiada carga La Provincia

Tras las dificultades para subir una cuesta que se muestran en el vídeo que acompaña a este información, el camión siguió su camino hacia Caideros, pero en La Solapilla fue interceptado por agentes de la Policía Local de Santa María de Guía. El camionero, que según las fuentes consultadas hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, colisionó contra el coche patrulla y le provocó importantes daños en la parte trasera.