El juez Jerónimo Alonso ya ha citado a declarar al expresidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, dentro de la nueva causa que se instruye contra él y que llevó a la UCO a registrar su domicilio el pasado 28 de marzo.

La declaración se ha señalado para este martes 30 de agosto, tras haberse avanzado ya en el análisis de parte de la documentación incautada.

Junto a San Ginés ha sido citado el otro investigado con el que se inició este procedimiento, el abogado Ignacio Calatayud. Ambos están imputados por presuntos delitos de malversación y cohecho, entre otros.

La investigación se inició por el dinero que recibió Calatayud como abogado de Inalsa y del Consorcio en el concurso de acreedores de la empresa pública de aguas, que ascendió a casi un millón de euros solo en ese procedimiento.

Después, se fueron abriendo otros frentes, que han incluido el rastreo del patrimonio de ambos. Entre otras operaciones, se investiga cómo compró San Ginés su vivienda, que pertenecía al suegro de Calatayud, el también abogado Felipe Fernández Camero.

Más información en La Voz de Lanzarote