El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha pedido escoltas para el juez Jerónimo Alonso, titular del Juzgado de Instrucción Nº2 de Arrecife, que investiga por corrupción a Pedro San Ginés en el caso relacionado con los pagos millonarios al abogado Ignacio Calatayud en la etapa en la que San Ginés era presidente del Cabildo de Lanzarote.

El magistrado ha pedido protección policial tras haber recibido amenazas desde el "entorno de los investigados" en esa causa y también refuerzos y un equipo de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, ante la magnitud de la causa contra el expresidente del Cabildo de Lanzarote.

En el procedimiento, que continúa bajo secreto de sumario, se investigan presuntos delitos de malversación y cohecho, relacionados con los pagos millonarios que recibió el abogado Ignacio Calatayud bajo la presidencia de San Ginés. Además, entre otras posibles ramificaciones, se ha puesto el foco en la vivienda donde reside desde hace años el expresidente, que pertenecía al suegro de Calatayud, el también abogado Felipe Fernández Camero, que está pendiente de juicio por otra causa de corrupción.

"Mis servicios jurídicos están estudiando este asunto, que consideramos de extrema gravedad", señala el expresidente del Cabildo en una escueta nota de prensa en la que se anuncia que "se convocará una rueda de prensa, con toda probabilidad a principios de la próxima semana".

Más información en La Voz de Lanzarote.