Un hombre se enfrenta a penas que suman hasta 18 años de cárcel por la comisión de hasta seis delitos de lesiones, detención ilegal, amenazas, maltrato habitual y lesiones en el ámbito familiar. La Fiscalía interesa, además, que el acusado indemnice en la cantidad de 60.000 euros a la víctima, que era su pareja en el momento de los hechos, por los daños morales y físicos ocasionados durante su relación.

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio público, el acusado, Samuel Aarón R. H., mantuvo una relación con la víctima durante tres años, iniciando la convivencia con ella y el hijo de cinco años que tenía de una relación anterior en abril de 2020. Además, la mujer también cuidaba a dos nietas que apenas contaban con meses de edad.

En varias ocasiones, Samuel Aarón R. H. amenazó o golpeó a la mujer, a quien además profería insultos y frases que tenían el objetivo de «menoscabar su personalidad y autoestima, reprochándole continuamente su proceder». En uno de esos momentos, el acusado llegó, según la versión que recoge el Ministerio público, a agarrarla por los pelos y tirarla contra el suelo teniendo a su nieta en brazos solo porque le estaba dando el biberón y no le hacía caso a él.

El hombre llegó a intimidarla diciendo que golpearía a su hijo con un martillo para hacerla sufrir

La víctima decidió denunciarle en julio de 2020 después de que el acusado, presuntamente, amenazara con un martillo de grandes dimensiones a su hijo y le obligara a llevarle en coche a comprar droga. «Esto es lo que hay, si empiezo por ti no sufres, si empiezo por él, te hago sufrir», llegó a espetarle. 

Por estos hechos, la Fiscalía solicita penas que suman en conjunto 18 años de prisión, así como la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo mientras dure la condena. También se interesa sendas órdenes de alejamiento hacia la víctima y su hijo. Por el delito de detención ilegal, solicita penas de seis años de cárcel con los agravantes de parentesco y género. Por el delito de lesiones, la pena de cinco años de prisión. 

Interesa la Fiscalía castigo de dos años de cárcel por dos delitos de amenazas con las agravantes de parentesco, género y reincidencia. También pide que se imponga una pena de tres años de prisión por un delito de maltrato habitual y un año de cárcel por cada uno de los dos de lesiones en el ámbito familiar.