Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torres alaba a los graduados sociales por proteger el empleo pese al Covid

El presidente canario es nombrado Colegiado de Honor por el Colegio Oficial en un acto solemne | Reciben las medallas al mérito profesional 23 de sus miembros

35

Acto solemne del Colegio de Graduados Sociales Juan Carlos Castro

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha sido nombrado este viernes Colegiado de Honor del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura durante el acto institucional en el que se produce la jura de los nuevos miembros. El evento tuvo lugar en el marco de la 40 edición de las Jornadas de Derecho del trabajo y Seguridad Social que organiza el gremio y que tuvieron lugar en el Cicca de la capital grancanaria.

A Torres también se le impuso la Medalla de Oro al Mérito Colegial, en un acto solemne en el que, además de la jura o promesa de los nuevos colegiados, también se entregaron las Medallas de Bronce, Plata y Oro al mérito profesional a 23 de los miembros del Colegio que cumplieron 15, 25 y 35 años de servicio, respectivamente. Igualmente, se entregaron los galardones "Jóvenes Laboralistas", que recayeron en Federico Quintana -primer premio por el trabajo La valoración de puestos de trabajo como herramienta de igualdad retributiva- y de Carlos Ballesteros -segundo premio con la tesis Elementos retributivos en los contratos de jugadores de fútbol profesional-.

«Ha demostrado aplomo, capacidad de gestión y decisión», aseguró Fermín Ojeda

decoration

Con la fórmula estándar, y en presencia de la Junta de Gobierno en pleno del Colegio de Graduados Sociales, la nueva promoción, apadrinada por Alejandro Ramos Guerra, director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, recibió sus diplomas acreditativos. De esta manera, 20 nuevas personas se sumaron al órgano gremial en esta ocasión para desempeñarse desde ahora en las tareas propias de los graduados sociales.

Ángel Víctor Torres ensalzó, en un breve discurso, el trabajo que llevaron a cabo los graduados sociales durante los meses de pandemia, en que tuvieron que gestionar todo el tema de los ERTEs y de los EREs, tratando de defender el empleo de la población canaria y activando los mecanismos de defensa de quienes son más vulnerables.

"Canarias está fuerte"

Pese a esos malos momentos por los que atravesó Canarias en los últimos años, los cuales describió profusamente, aseguró que en la actualidad "Canarias está fuerte" y que ha recuperado mucho de lo que perdió por la Covid-19 en materia económica, laboral y social. Ello es, según su opinión, "algo de lo que debemos alegrarnos todos" y no dudó en afirmar que el Archipiélago seguirá creciendo y recuperando los parámetros previos a esta situación extraordinaria. Finalmente, dio las gracias por el reconocimiento, aunque reconoció que no creía que fuera merecedor de tal honor: "El mayor honor que puedo tener es presidir esta tierra".

Torres ensalza la fortaleza de las Islas después de los duros momentos que atravesó estos años

decoration

Alejandro Ramos, en el discurso de apadrinamiento de la nueva promoción, quiso resaltar el trabajo llevado a cabo por el presidente canario y por la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, que también estuvo presente en este acto, en defensa del trabajo de la población. Apuntó el director general que, gracias a su trabajo, las Islas han salido reforzadas pese a los inconvenientes que se han sucedido durante la legislatura, con la crisis de Thomas Cook, la pandemia o la erupción volcánica de La Palma como protagonistas. Algo en lo que también abundó el presidente del Colegio, Fermín Ojeda, en su discurso. "Ha demostrado aplomo, capacidad de gestión y decisión", dijo de Ángel Víctor Torres para justificar el por qué recibió la distinción esta noche de viernes.

12

Jornadas sobre el Derecho del Trabajo y la Seguridad Social Juan Carlos Castro

Ramos también dedicó palabras de agradecimiento al presidente del Colegio, así como a todos aquellos graduados sociales que recibieron las medallas al mérito por su trabajo durante tantos años. Por su parte, a los que llegan, les dedicó un cariñoso mensaje y les recordó: "Ustedes son los sanitarios del orden social, no lo olviden, porque en esta época los sanitarios nos salvaron en los hospitales, pero gente como ustedes salvaron a las empresas en los despachos".

Jornadas "satisfactorias"

Durante las ponencias de la tarde, dentro de las jornadas profesionales, Fermín Ojeda hizo un balance positivo de esta 40ª edición, en la que se inscribieron más de 200 personas, que pudieron seguirlas por una modalidad dual, tanto presencial como a través de internet. En estos dos días de intensa actividad, agregó, «se han tratado todos los temas de actualidad que están en el candelero ahora mismo, y que son de vital importancia para nuestro desempeño profesional». Y el broche dorado fue este acto solemne.

Compartir el artículo

stats