Tribunales

A juicio por golpear e intentar ahogar a un hombre en la playa de Las Canteras

Los dos acusados habían quedado esa noche con el agredido para beber en la zona de La Puntilla

Fachada de la Ciudad de la Justicia de Las Palmas.

Fachada de la Ciudad de la Justicia de Las Palmas. / Juan Castro

Benyara Machinea

Benyara Machinea

La Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará este miércoles a dos hombres acusados de golpear e intentar ahogar a un amigo con el que habían quedado para beber en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria, a la altura de La Puntilla. El 30 de junio de 2021, sobre las dos y media de la madrugada, trasladaron a su víctima al mar, mientras le sujetaban por los brazos y las piernas, y le introdujeron la cabeza en el interior hasta en cinco ocasiones, según describe el escrito de acusación.

La Fiscalía pide una pena de siete años de prisión para cada uno de los acusados, al atribuirles la autoría de un homicidio en grado de tentativa. Los encausados, identificados con las iniciales R. A. y A. B. R., se desplazaron a la zona con su víctima y consumieron diversas bebidas alcohólicas. En un momento dado, según la acusación, empezaron a golpear a su amigo a base de patadas y puñetazos.

El escrito del fiscal describe que, "con el propósito de acabar con su vida o cuando menos representándose tal posibilidad cierta y evidente y siéndoles dicho resultado completamente indiferente", trataron de ahogar a su amigo. La víctima estaba "vencida de toda posibilidad de resistencia por estar inconsciente" y no tenía modo alguno de liberarse de sus agresores.

Plan frustrado

El supuesto plan de los acusados se vio frustrado por el fuerte oleaje, que les hacía soltar involuntariamente a su presa. También intervinieron varios viandantes que pidieron a los encausados que frenasen en el ataque y, ante su negativa, alertaron a las fuerzas de seguridad. Finalmente, intervinieron los agentes de la Policía Nacional y detuvieron a los presuntos agresores de continuar con el intento de asesinato.

La Fiscalía pide una indemnización de 2.330 euros a la víctima por las lesiones y secuelas ocasionadas y contempla en su escrito la posibilidad de que los encausados cumplan la mitad de la pena de prisión impuesta y después se proceda a su expulsión a Marruecos, su país de origen.

Suscríbete para seguir leyendo