El juez investiga la presunta corrupción de la fiesta de lujo de los funcionarios

El Juzgado de Instrucción Número 1 de San Bartolomé de Tirajana emitió un auto en el que admite a trámite la querella presentada por la Fiscalía Provincial de Las Palmas

La por entonces alcaldesa del municipio sureño, Concepción Narváez; el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, y las interventoras Tania y Noemí Naya, han sido citados a declarar el próximo 21 de mayo

Fiesta de lujo para funcionarios en Maspalomas

Fiesta de lujo para funcionarios en Maspalomas / La Provincia

La Provincia

La Provincia

El Juzgado de Instrucción Número 1 de San Bartolomé de Tirajana ha admitido a trámite la querella presentada por la Fiscalía Provincial de Las Palmas y ha abierto una investigación contra la exalcaldesa del municipio sureño, Concepción Narváez; el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, y las interventoras de sendos ayuntamientos, Tania y Noemí Naya, en relación a la presunta corrupción en la organización de un congreso de fucionarios, que se celebró en Maspalomas, en 2022. Los cuatro investigados tendrán que presentarse a declarar el próximo 21 de mayo, entre las 9.30 y las 11.00 horas, en los juzgados sureños.

En el documento se explica que esta medida se debe a "la posible existencia de una infracción penal", tras la querella presentada por la Fiscalía Provincial de Las Palmas por el gasto de 500.000 euros procedentes del erario público para la realización del evento.

Fiesta de lujo para funcionarios en Maspalomas

Fiesta de lujo para funcionarios en Maspalomas / La Provincia

A principios del presente mes, la fiscal de Asuntos Económicos, Evangelina Ríos, interpuso la denuncia al detectar indicios de malversación de caudales públicos, falsedad documental y prevaricación en la celebración del evento que continuó con tres fiestas de lujo con cena, espectáculos de Carnaval con fuegos artificiales y un concierto privado de Dani Martín.

La investigación del Ministerio Público se abrió hace más de un año, en diciembre de 2022, a raíz de la denuncia penal interpuesta por Coalición Canaria de San Bartolomé de Tirajana. La formación política se dirigió en primer lugar a Anticorrupción, que envió el procedimiento a la Fiscalía Provincial al no apreciar indicios delictivos de su competencia.

(Habrá ampliación)