Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vista de una de las calles de Cruz de Jerez, con las nuevas farolas.LP / DLP

Cruz de Jerez estrena alumbrado público tras dos décadas de espera

El consistorio invierte 70.000 euros en 62 puntos de luz en el pago próximo a Lomo Cementerio

Los vecinos de Cruz de Jerez, un pago situado en las cercanías de Lomo Cementerio, estrenan estos días nuevo alumbrado público tras dos décadas de espera. La Concejalía del área, que dirige el popular Fidel Ruiz, ha concluido ya la instalación de 60 puntos de luz en los distintos postes de madera y posteletes repartidos por una de las vías de este núcleo.

El consistorio ha recurrido a luminarias de 100 vatios para sacar de la penumbra a este entorno, hecho que ha sido posible gracias a una inversión de, aproximadamente, 70.000 euros. La acción, a juicio de Ruiz, "viene a cubrir una demanda vecinal de hace muchos. El año pasado se inició el proceso de iluminar la zona de Cruz de Jerez y hoy [ayer para el lector] se culmina otra parte del barrio, quedando sólo por cubrir una pequeña zona que se ejecutará antes del verano", manifestó al respecto. La intervención en Cruz de Jerez y Llanos de Jerez sucede en el tiempo a otras iniciativas similares y de mayor envergadura, como la acometida en varias rotondas del Valle de Jinámar, donde se han invertido alrededor de 300.000 euros. En Las Rosas, una urbanización próxima a La Garita, la partida aportada para la instalación de nuevas farolas ha sido de 95.000 euros, con un proyecto asignado a Elecnor.

Ruiz tiene en cartera otros proyectos a afrontar en la recta final del mandato. Así, se dotará de alumbrado el local social de Las Bachilleras, en un conjunto residencial localizado cerca de El Caracol, y se mejorará el alumbrado en la vía principal y ramales del Cascajo de Jinámar. El Calero Alto, San José de las Longueras y el diseminado de Montaña Las Huesas también serán atendidos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.