La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grafitis para alegrar la costa de Taliarte

Playas se plantea hacer un concurso de ideas que permita embellecer la zona del muelle y la charca

Grafitis para alegrar la costa de Taliarte

María González Calderín, concejala de Playas del Ayuntamiento de Telde, lanzaba ayer la idea durante la visita que realizaba con el consejero insular de Turismo, Melchor Camón, y la alcaldesa, María del Carmen Castellano. "Estaría bien que ese muro que separa la escollera del muelle de Taliarte pudiera mejorar su aspecto y mostrara una imagen más acorde con el entorno", apuntaba la edil, quien aprovechó la presencia de Camón para sondear un posible apoyo.

González Calderín opina que el muro podría convertirse en un mural artístico, en un "espacio para las creaciones de grafiteros que den una nueva fisonomía a este lugar". La titular de Playas planteó al consejero la convocatoria de un concurso de ideas para plasmar en el muro este arte urbano, idea que Camón no desechó e incluso, aunque sin prometer nada, fabuló con la concesión de premios en metálico a los ganadores.

Mientras esta idea se esbozaba durante la visita, cinco operarios cedidos por el Patronato de Turismo de Gran Canaria se dedicaban a enlucir el paseo marítimo, con manos de pintura, aportada por el Ayuntamiento con un presupuesto de 9.000 euros. Playas pretende dejar a tono y en perfecto estado de revista en mes y medio el paseo marítimo que discurre entre Taliarte y Salinetas, un trayecto de algo más de kilómetro y medio. Los trabajos de mejora consisten en pintar los muros y arreglar los desperfectos de la balaustrada, ya que hay lugares donde hay piezas rotas y muros desconchados por el efecto del mar.

"Desde hacía 10 años no se hacía nada en esta zona de la costa y gracias a la ayuda del Patronato de Turismo podremos ahora arreglar los desperfectos y presentar una mejor imagen del paseo marítimo, cada vez más frecuentado no solo por los teldenses, sino por vecinos de otros municipios", señaló González Calderín, quien no perdió ocasión para hacerle varias peticiones más a Camón. Así, la edil de Playas pidió al consejero la reposición de 10 aparatos para la práctica deportiva, ya que algunos se han deteriorado y necesitan su sustitución por otros.

Camón, por su parte, señaló ayer que "además de la promoción turística, otro de los objetivos que nos marcamos en el Plan Estratégico de Turismo de Gran Canaria 2020 fue el embellecimiento de la Isla para poder ofrecer un producto de la máxima calidad a nuestros visitantes. Y de ahí que hayamos puesto en marcha una línea de colaboración con los diferentes ayuntamientos, en este caso el de Telde, para ejecutar diferentes actuaciones que contribuyan a mejorar la imagen de nuestro entorno y la experiencia de los 3,6 millones de turistas que nos visitan cada año, así como de los grancanarios".

El consejero apuntó que "si el año pasado los operarios del Patronato de Turismo se encargaron de las tareas de limpieza y embellecimiento en la playa de La Garita, en esta ocasión los trabajos se centran en el entorno de la playa de Taliarte, donde además de mejorar los accesos y remozar los aledaños del paseo, vamos a colocar varias mesas interpretativas para ofrecer una mejor información turística a los usuarios". Las mesas, 10, irían en la zona costera.

Compartir el artículo

stats