Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 10 de abril se presentarán en sociedad los proyectos de 12 emprendedores de Telde

La idea más valorada recibirá un premio final

El próximo 10 de abril será la puesta de largo, su presentación en sociedad de los proyectos seleccionados por el programa Telde te quiere emprendiendo, que contempla las 12 iniciativas con las que se ha estado trabajando para convertir una idea en empresa.

La concejalía de Desarrollo Local, dirigida por Sonsoles Martín, por medio de Telde te quiere emprendiendo ha puesto a disposición de los ciudadanos la formación y el apoyo técnico necesarios para transformar una idea en una actividad económica. Se les ha mostrado las herramientas más actuales en generación de modelos de negocios a las personas interesadas en acercarse al campo del emprendimiento en cualquier sector económico. Los encargados de ponerlo en práctica han sido el economista teldense Javier Hernández y Carlos Alberto Hernández, licenciado en Gestión Comercial y Marketing, ambos de Orpyme Consultores, S.C.P. Gran Canaria, empresa de orientación a la Pequeña y Mediana Empresa.

Presentación el 10 de abril

El próximo 10 de abril acogerá esta Jornada de Presentación de Modelos de Negocio. La iniciativa, que arrancó en noviembre de 2014 con una jornada introductoria sobre cómo convertir una idea en un negocio. Ahora ha llegado el turno de la presentación de estos proyectos que supondrá una herramienta de sensibilización y dinamización de la actividad emprendedora, además de un ejercicio de comunicación empresarial para los emprendedores. Los promotores de los proyectos realizarán un "elevador pitch" o breve exposición de su proyecto de negocio en una Jornada de Presentación a puertas abiertas. El Ayuntamiento de Telde ha querido con este proyecto respaldar la actividad emprendedora como modelo de negocio y alternativa de creación de empleo en el municipio, según se señala desdes fuentes del Consistorio.

Igualmente, se entregará el premio I Edición Telde Te Quiere Emprendiendo, en el que un jurado otorgará a uno de los equipos promotores este reconocimiento. La docena de proyectos elegidos engloban diferentes actividades y tendrán su sede en Telde.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.