Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Auditorio o los barrios, aspectos que los vecinos piden a Coalición que mejore

El candidato nacionalista a la Alcaldía, Pablo Rodríguez, explica los hitos de su programa

Una solución para las obras inacabadas del Auditorio situado en Arnao, atraer más inversión al municipio o mejorar no solo el centro de Telde, sino las conexiones entre los barrios son algunas de las propuestas más demandadas por los vecinos de Telde que han aportado sus sugerencias al programa electoral de Coalición Canaria (CC) para el municipio.

Pablo Rodríguez, candidato de CC a la alcaldía, asegura "que siempre es una garantía que la hoja de ruta, el documento electoral, yo prefiero llamarlo proyecto, que quieres desarrollar esté avalado y secundado por la ciudadanía", al tiempo que explicó que, "el proceso participativo no ha terminado la gente aún puede seguir opinando y aportando en el bloque 1 y 2 y próximamente se subirá a la red el tercero".

Asimismo, Rodríguez expuso los hitos del primer bloque del Programa Electoral que han resultado más exitosos y los que menos. Las propuestas presentadas en relación a atraer más inversión para el municipio, la creación de una comisión supramunicipal y la realización de un estudio de viabilidad para buscar soluciones para las infraestructuras inacabadas como el Palacio de la Cultura o poner la mirada en el casco de Telde a través de la promoción de la inversión pública y privada creando un centro sociosanitario que genere empleo y dinamismo al centro. Otras propuestas aportadas a través de la webapp Pablo2015.com, el desarrollo del corredor de la GC-1 o impulsar la SmartCity, han sido algunas de las cuestiones mejor valoradas por los ciudadanos y con una puntuación más alta.

Otras propuestas son la promoción del turismo rural a través, entre otras medidas, de la creación de rutas para deportistas o la puesta en marcha de un observatorio de pymes.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.