La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alcaldesa desbloquea el pago de las nóminas de Fomentas y Gestel

"Los trabajadores de las empresas públicas Fomentas y Gestel ya pueden cobrar sus nóminas de abril porque se ha enviado los requerimientos a los bancos por parte de la nueva interventora", señalaba ayer la alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano.

Después de una reunión celebrada en la Alcaldía entre la regidora,el gerente de Fomentas, Juan Miguel Suárez, de Comisiones Obreras, y Darío López, coordinador del área de Hacienda, "hemos logrado desbloquear esta situación y esperamos que ambas plantillas empiecen a cobrar ya los salarios adeudados. Ya solo depende de los bancos en los que tengan sus cuentas para recibir el dinero. Parece que siempre me toca a mí resolver los problemas".

No obstante, Juan Miguel Suárez advirtió que "el conflicto se mantendrá abierto hasta que se hagan efectivas las nóminas, ya que el lunes sabremos si los contactos que estamos teniendo han servido". Además, señaló que si Gestel no presenta, como ha hecho Fomentas, las cuentas en el plazo marcado por el Estado, "el Ayuntamiento podría ver peligrar los ingresos del Gobierno central, ya que se le aplicaría sanciones". La alcaldesa lo admitió, pero descarta esa posibilidad.

Compartir el artículo

stats