La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Melenara prepara fuegos espectaculares desde el mar y con récord de asistencia

Nicolás Castellano pregona las fiestas, que se celebran desde el 19 al 28 de agosto y se alargan con una semana cultural y un concierto estrella el 3 de septiembre

Carmen Rosa Santana, con el programa festivo. Al lado, el edil Diego Ojeda. LP/DLP

Los fuegos artificiales serán, un año más, el principal atractivo de las fiestas patronales de Melenara, que congrega en la arena y avenida de esta playa teldense entre 25.000 y 30.000 personas para contemplar un espectáculo que en esta edición se anuncia como más espectacular y duración que nunca. De hecho, Carmen Rosa Santana, presidenta del patronato de fiestas, pidió ayer al edil de Juventud, Diego Ojeda, su colaboración para que "este año los fuegos puedan salir todos desde el mar", ayuda que Ojeda se comprometió a dar.

La cita será el próximo 27 de agosto, a partir de las 0.00 horas, una fecha marcada con honores en el calendario del programa de fiestas, que fue presentado ayer por los miembros del patronato -tres vecinas- en el chiringuito solidario y que contó con la presencia de los concejales Juan Martel, Diego Ojeda, Eloy Santana y Gregorio Viera.

La presentación de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen y al Santo Cura de Ars, que se desarrollarán entre el 19 y el 28 de agosto, tendrán como novedad su ampliación hasta el próximo 4 de septiembre por la celebración de una semana cultural y un concierto el 3 de septiembre de un artista de renombre, pero del que el concejal de Juventud, Diego Hernández, no quiso adelantar datos "hasta que no firmemos el contrato, pero se puede decir que será un acto que tendrá muchísimo público y que los 30.000 euros de su coste lo sufragará íntegramente el Cabildo de Gran Canaria".

Carmen Rosa Santana recordó el azaroso camino recorrido para organizar las fiestas, donde admitió que "estuve a punto de tirar la toalla, pero gracias al apoyo de las compañeras del patronato seguimos adelante y hoy [ayer para el lector] podemos ofrecer un programa de actos variado a los que vendrán muchísima gente y donde hemos apostado por los artistas canarios para las verbenas".

No quedó en Carmen Rosa Santana el sabor agridulce por las penurias pasadas por el patronato para organizar los festejos. María del Carmen Santana, propietaria del restaurante La Rubia, fue contundente al expresar la sensación de impotencia y de indignación por las dificultades sufridas. Es más, pese a ser esta empresaria quien sufrague casi en su totalidad el coste de los fuegos artificiales, aseguró que "si por mí fuera no se haría fiesta en la playa, pero aquí hay gente con mucho corazón que han sufrido mucho porque les han puesto muchas trabas y espero que el año que viene no vuelva a ocurrir lo mismo".

Otra de las polémicas, aparte de la instalación del chiringuito solidario, si bien este año, según señaló Juan Martel, edil de Seguridad, "no ha habido quejas como el año pasado", ha sido lo de la recaudación del aparcamiento. Extremo negado por el patronato de fiestas, que desmiente cualquier irregularidad y criticó algunos gestos hacia las voluntarias.

Eloy Santana anunció que la concejalía de Limpieza Viaria pondrá en marcha un dispositivo especial por las fiestas, mientras Diego Ojeda adelantó que hoy se organiza en Melenara el Día de la Juventud, un evento insular que el Cabildo ha encomendado a Melenara.

Por último, Juan Martel admitió que "ha habido dificultades, ya resueltas, pero pienso proponer un acuerdo plenario que garantice que esta fiesta tan importante para Telde para evitar más vaivenes".

Compartir el artículo

stats