La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Barrio Húmedo de cerveza

Empresarios de San Gregorio organizan el sábado la primera fiesta de la cerveza dedicada a la gastronía alemana, con módicos precios

Enrique Ojeda, con el cartel anunciador de la fiesta, en una mesa de su local en la calle Betancor Fabelo. YAIZA SOCORRO

Tiene nombre alemán, Oktoberfest (Fiesta de Octubre), escenario al estilo de cervecería del país teutón, con mesas de dos metros de largo con bancos y una oferta de cerveza y plato asequible a todos los bolsillos. "La fiesta permitirá disfrutar desde las 12.00 a las 0.00 horas del sábado de un ambiente festivo en el Barrio Húmedo, una zona que queremos dinamizar porque somos nosotros los que tenemos que sacar adelante nuestros negocios", apunta Enrique Ojeda Abrante, propietario de Casa Abrante, uno de los tres locales que organizan este evento, en su primera edición.

No tienen ninguna subvención pública y tampoco han solicitado la colaboración de la asociación de empresarios de la zona comercial abierta de San Gregorio, pero sí tienen claro que la calle Betancor Fabelo puede convertirse en un referente del ocio gastronómico de la ciudad. Cristina Rivero, de La Garimba, y Francisco Pérez, propietario de La Cepa, son los otros dos empresarios que sacarán sus mesas para la Oktoberfest para ofrecer sus mejores platos y presentar una cerveza hecha en Canarias por un experto alemán en Agüimes con un nombre muy de aquí, 'Somos costeros'. Sus variedades en rubia y malta premium ofrecerán un sabor distinto a los asistentes.

Será una forma de reivindicar e impulsar el concepto de Barrio Húmedo, habitual en ciudades peninsulares y que se pretende consolidar en Telde.

El evento cuenta con los permisos para la instalación de mesas y para el cierre de la cale por esas 12 horas, que podría ser la experiencia piloto de otros proyectos para animar a la ciudadanía a disfrutar de la gastronomía y ocio de los locales de la calle.

Uno de ellos podría ser el anunciado, pero aún sin realizar cierre durante el fin de semana de varias calles de la zona comercial abierta de San Gregorio, entre ellas la de Betanco Fabelo. Un proyecto que desde Desarrollo Local se alienta para dinamizar el barrio comercial con jornadas donde se ofrecerá, desde el viernes al mediodía y durante todo el fin de semana diversas actividades que acerquen a vecinos y visitantes a la actividad desplegada en San Gregorio como elemento creador de empleo y de riqueza en el municipio.

Sin embargo, todavía no se ha hecho realidad pese a que se había anunciado su comienzo el pasado 1 de octubre. Pero en el Barrio Húmedo no están para esperas y con el lema de sacar adelante sus negocios se lanzan a la aventura.

Compartir el artículo

stats