La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Velada de carcajadas en el Teatro

"Invertir en humor es hacerlo en felicidad"

Musikiando Producciones trae un espectáculo de monólogos al Teatro Municipal en dos sesiones

Iggy Rubin. LP / DLP

Sentirse identificado con situaciones cotidianas que vemos como normales y no solemos apreciar. Observarlo en piel ajena y descubrir lo exagerados que somos en ocasiones y las ocurrencias que inconscientemente nos marcamos. Así, como reírse de uno mismo, junto a otros, es de lo más sano que existe, Musikiando Producciones trae al Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez Hazme el Humor, un espectáculo cómico en el que cuatro monologuistas reconocidos a nivel nacional sacarán carcajadas en abundancia durante hoy y mañana. Porque, como asegura el productor de la empresa organizadora, Adonay García, "invertir en humor es hacerlo en felicidad".

Quequé: presentador, cómico y showman. Miguel Esteban: cómico y guionista de televisión. Con el arte que los caracteriza y su poder para hacer reír, estos dos artistas serán los encargados de sacar carcajadas en la noche de hoy, a partir de las 21.00 horas. De esta manera, el primero es un referente de este mundo en toda España, siento un veterano y reconocido por su participación en varias ediciones de El Club de la Comedia. Por su parte, Esteban, con estilo propio y gran recorrido, destaca por ser uno de los humoristas nacionales de actualidad más destacados.

Iggy Rubin: cómico, showman y guionista. Ignatius Farray: cómico y showman. Dejando su rastro por programas de televisión nacionales con gran audiencia, Rubin no ha podido negarse a esta iniciativa ideada para regalar felicidad en el municipio. Asimismo, Farray, más que conocido cuando de hacer sonreír se trata, completará el cartel del sábado, a la misma hora. Nacido en Granadilla de Abona, en Tenerife, será el único canario responsable de causar lágrimas de risa durante la velada.

Eso, sin olvidar al encargado de enlazar los distintos monólogos y que tendrá el título de maestro de ceremonia en ambas sesiones. Daniel Calero, "que dará pinceladas con textos movidos en sus días", tal y como señala García, pondrá, con su desparpajo, la guinda a un pastel creado para alegrar corazones entre un público, a partir de 13 años, con el que espera alcanzar la mayor cercanía posible.

"Es un festival de cómicos en el que esperamos que los asistentes se diviertan disfrutando del estilo diferenciado de cada uno de los monologuistas", comenta el productor. Asegura que tratarán "situaciones cotidianas que nos ocurren en el terreno afectivo, en el trabajo, con la familia o la pareja". De esta forma, identificarse con los momentos relatados se convertirá en una auténtica aventura humorística y chistosa.

Se trata de la primera edición de este espectáculo que se hace, "pero queremos que la idea siga a lo largo del año que viene, al menos con dos producciones más", afirma García mientras determina que "se espera que la segunda sea en marzo de 2017". Aunque esta primera puesta en escena haya sido solo en Telde, el próximo objetivo marcado es llevar el proyecto por el resto de Islas.

Por ahora, han conseguido mucho más de lo marcado. "Llevamos organizando todo desde el mes de mayo, que fue el mes en el que lo tuvimos por escrito y lo presentamos a la Concejalía de Cultura de Telde y, aunque buscábamos hacerlo un sólo día, al final lo llevamos a cabo en dos", cuenta el productor con satisfacción.

Explica que es un honor hacerlo en el Teatro Municipal y en la ciudad teldense por lo que ha significado y significa en el mundo cultural. "Es importante para nosotros formar parte de sus actividades culturales, de manera que todo el mundo pueda acceder", fija. Defiende que se trata de una propuesta "con precios muy competitivos para este tipo de iniciativas con artistas de repercusión". Así, los interesados pueden comprar su entrada en patio de butacas por 15 euros, en anfiteatro por 10 o un bono para acudir los dos días, solo en patio de butacas, por 25 euros.

"No es sólo el espectáculo, sino la variedad entre los artistas y la calidad que cada uno de ellos representa, porque son muy buenos", señala, a la vez que puntualiza el gran talento que existe en España en el mundo del humor. "Fue complicado decidir a quién traer y al final logramos una fusión de referentes actuales y otros que llevan años con los monólogos", afirma.

Con este proyecto pensado para que la gente se evada de sus problemas y pase un rato agradable en buena compañía, Musikiando Producciones ha ejecutado un "salto evolutivo", puesto que es la primera vez que apuesta por este tipo de eventos. "Somos como una primavera, pero estamos seguros, porque nos gusta apuntar hacia iniciativas originales y de calidad", especifica García.

De esta manera, la productora hace énfasis en la cantidad de artistas canarios de gran valor que hay en las Islas y la necesidad de darles oportunidades para que se les conozca y alcen el vuelo. "En este caso apostamos por referentes también del resto de España, pero nos gusta siempre mantener un equilibrio y que haya, por supuesto, representación del Archipiélago". Sin duda, entre Farray y Calero el resultado canario será de diez.

Como también lo será el del resto de cómicos ansiosos de visitar la localidad. Cada uno dispondrá de unos 50 minutos para contar sus historias repletas de humor, lo que englobará una sesión, cada día, de hora y media aproximadamente.

Recreándose en el Club de la Comedia, una butaca, un micrófono y un protagonista en cada trama serán las piezas principales de un puzzle que hará disfrutar a todos los asistentes, a los que se tendrá en cuenta en cada momento y con los que se pretende "una cercanía que rompa la pared que los separa del escenario". De fondo, distintas proyecciones acompañarán una puesta en escena adornada con carcajadas incesantes capaces de dejar un dolor abdominal que merecerá la pena pero, sobre todo, la alegría.

Compartir el artículo

stats