Síguenos en redes sociales:

Los importes pendientes de cobros son altos

La Audiencia de Cuentas de Canarias detecta en su informe el Ayuntamiento mantenía un número elevado de importes pendientes

La Audiencia de Cuentas de Canarias detecta en su informe de noviembre de 2016 sobre la Cuenta General de 2014 que el Ayuntamiento de Telde mantenía un número elevado de importes pendientes de cobro en ejercicios cerrados. Además, según el informe del que se dio cuenta en el pleno celebrado ayer, las modificaciones netas de crédito para gastos supusieron el 7,1 % de los créditos iniciales del presupuesto municipal, "correspondiendo el mayor volumen de las mimas al capítulo 9, de pasivos financieros".

Aunque la Cuenta General del ejercicio de 2014 se aprobó en enero del año pasado, fuentes consultadas señalan que "el pleno del Ayuntamiento de Telde, que nosotros sepamos, no ha tomado conocimiento del informe del Fondo Canario de Financiación, donde se analizan los parámetros sobre la salud financiera de esta administración pública. Lo propio es que el Gobierno de Canarias lo hubiese remitido a esta corporación, pero si lo ha hecho no tenemos constancia de ello".

Otros datos ofrecidos por el informe de la Audiencia de Cuentas es que la principal fuente de financiación de la entidad local en 2014 fue el de las inversiones de otras administraciones públicas, que alcanzaron el 44 %, seguida en importancia por lo recaudado por impuestos indirectos, con un porcentaje del 39,4 %. El órgano auditor regional señala varios incumplimientos municipales respecto a la Cuenta General, desde su presentación fuera de plazo a la falta de documentación sobre sus empresas públicas, irregularidades que Más por Telde puso de manifiesto en su escrito de alegaciones sobre ese ejercicio y el de 2013, que se quisieron aprobar conjuntamente.

Pulsa para ver más contenido para ti