La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vehículos rotos y en trámite de baja figuran con el seguro civil obligatorio

El concejal de Parque Móvil argumenta que no es una póliza nueva y anuncia que se hará una "limpieza" para ahorrar en la de 2018

Varios de los vehículos inoperativos del parque móvil municipal. LA PROVINCIA / DLP

La polémica desatada el pasado mes sobre si los vehículos del parque móvil municipal contaban con el seguro obligatorio de responsabilidad civil, lejos de quedar resuelta después de renovarse la póliza con la aseguradora, abre un nuevo capítulo en este asunto.

Así, según han informado a este periódico fuentes consultadas, todo el parque móvil cuenta con esa póliza, pero no solo los vehículos que están en condiciones para circular, sino también los que son inoperativos por su pésimo estado o incluso a los que se van a dar de baja en próximas fechas.

Según las mismas fuentes, al menos dos coches de la Policía Local "están en trámites para darlos de baja en Tráfico y figuran en la base de dato de la DGT asegurados desde el 1 de enero de 2017". Argumentan, además, que tanto el concejal de Seguridad como el jefe de la Policía Local "no pueden negar que tenían conocimiento del estado del parque móvil a tenor del informe emitido por el jefe de servicio de la concejalía de Parque Móvil, que de manera periódica ha emitido informes sobre el estado de los vehículos de la flota de la Policía Local. Así, en junio de 2015 y a alertaba de los vehículos inoperativos y de aquéllos que con deficiencias y órdenes de reparación en curso continuaban prestando servicios en la calle".

En su opinión, se trata de un caso de mal uso de los fondos de la administración pública y responsabiliza también a la alcaldesa porque está asegurado el coche de la anterior regidora, pero sin usar.

Sin embargo, Juan Martel considera que los argumentos empleados no se ajustan totalmente a la realidad. "Es cierto que el parque móvil está todo asegurado, pero no porque hayamos firmado una póliza nueva, sino la que ya existía para evitar cualquier tipo de contratiempo. Estamos desde hace ya tiempo instando a los jefes de servicio de cada concejalía a que nos envíe un informe sobre su parque móvil para luego hacer un listado con la situación de cada uno".

Martel alega que "nuestra idea es dar de baja a todos los vehículos que se encuentren en mal estado y que no sea conveniente ni repararlos. Cuando conozcamos el historial de cada uno decidiremos, pero probablemente tendremos que darle de baja a una cantidad importante de los que se encuentran en el parque móvil municipal".

El concejal de Parque Móvil entiende que "con la centralización de toda la flota en la gestión de una sola persona se podrá regular mejor los servicios, sin olvidar que la nueva póliza costará menos".

Compartir el artículo

stats