La Casa Condal vivió durante la mañana de hoy la celebración del II Festival Gran Faycan del municipio, un jolgorio enmarcado dentro de las actividades programadas para festejar por el Día de Canarias.

La jornada estuvo marcada por la fusión de folclore, tradición y emociones donde la música, el baile y la reproducción de oficios de antes -tales como la alfarería- fueron protagonistas. Así, los visitantes pudieron disfrutar de un entramado de cultura a través de las fotografías expuestas en el espacio municipal donde el blanco y negro reinó y los viajes al pasado fueron gratuitos, visitando esos tiempos de camiones de los de antes o en los que, durante la zafra, los aparceros cultivaban la tierra viviendo -ma mayor parte de ellos- en cuarterías.

Para poner la guinda del pastel, la parranda El Cambullón con el grupo de baile de Santa Brígida participó en el festejo junto a la intervención de las agrupaciones folclóricas Primero de Mayo y El Gran Faycan de Telde, que animaron el jolgorio -para grandes y pequeños- con música autóctona y pasión en cada melodía.