La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patrimonio abre expediente para cerrar las terrazas de seis locales de Melenara

Todos los restaurantes de la calle Luis Morote, excepto uno, no tienen la licencia para realizar esta actividad, uno de los atractivos de esta zona comercial abierta

Patrimonio abre expediente para cerrar las terrazas de seis locales de Melenara

La mayoría de las terrazas instaladas por los negocios de restauración ubicadas en la calle Luis Morote de la playa de Melenara tendrán que desmontarse al iniciar la concejalía de Patrimonio Municipal una serie de expedientes administrativos sobre ellas por "no disponer de título habilitante" para la instalación de las terrazas. De hecho, según ha podido saber este periódico de fuentes consultadas, solo uno de las siete establecimientos hosteleros de esta vía no se ve afectado por la decisión municipal.

Los expedientes se firmaron el pasado 26 de mayo y supondrá que los seis locales afectados de la calle principal del barrio costero deban desmontar del dominio público mesas, sillas y sombrillas. En los seis expedientes abiertos se indica, además, que se da traslado a la Policía Local de Telde de esta medida para su conocimiento. Las mismas fuentes indicaron que aún no se ha comunicado la apertura de este procedimiento a los afectados, pero que en estos días se prevé se les envíe la notificación.

Temporada de verano

La decisión de la concejalía de Patrimonio Municipal coincide en el tiempo con el inicio de la temporada de verano, una circunstancia que puede dejar a los clientes de estos negocios sin uno de los principales atractivos, disfrutar de un servicio de restauración en un enclave muy apreciado por la cercanía al mar y la tranquilidad de la zona. La colocación de terrazas en esta calle semipeatonal comenzó hace más de una década, pero en los últimos años han ido proliferando en un enclave que se ha convertido en referente gastronómico y de ocio para los residentes del municipio y de otros de Gran Canaria.

Fuentes consultadas indicaron que la apertura de estos seis expedientes obliga a desmontar las terrazas afectadas, "ya que al menos de momento no se les da la oportunidad de regular la situación y adaptarse a la ordenanza municipal correspondiente al dar conocimiento a la Policía Local de la situación irregular de estas".

Así las cosas, empresarios y Patrimonio Municipal tendrán que buscar alguna fórmula que permita mitigar lo mejor posible esta situación, sobre todo al considerar que estos negocios tienen por delante una temporada veraniega en la que basan sus ingresos. Actos como el concierto previsto en la programación del programa de ocio estival Súbete a la ola de la vida, las fiestas patronales del barrio costero son algunas de la citas que tienen por delante la restauración en Melenara para hacer una buena campaña. Sin olvidar la actividad de ocio propio que se congrega el fin de semana en estas terrazas y que son un referente en la Isla.

Compartir el artículo

stats