La Junta de Gobierno Local trató ayer un asunto de urgencia en donde se aprobaron los pliegos técnicos y administrativos, además de los gastos y la iniciación del procedimiento de la adjudicación del contrato de suministro de diversos vehículos para el servicio de la Policía Local, expediente del departamento de Parque Móvil.

Debido a esta licitación, que posee un montante total de 133.000 euros (Igic incluido), se va a comprar un total de ocho coches patrulla para el cuerpo de policía. Se solicitan dos lotes; en el primero se incluirán tres vehículos tipo suv (todocaminos), es decir, todoterrenos ligeros para destinar en condiciones poco habituales del espacio urbano, y en el segundo lote un total de cinco vehículos sin suv, coches turismo.

Del presupuesto total con Igic incluido se destinarán 78.000 euros al primer lote, y 95.000 al segundo. El equipamiento específico de los vehículos incluye un botiquín completo, un extintor y un amplificador en cada coche, entre otros muchos elementos. También se estipula que dos de los vehículos deberán poseer un kit de detenidos. Además, los vehículos deberán de cumplir con una serie de carcaterísticas técnicas mínimas como cristales tintados o dirección asistida