La Delegación del Gobierno en Canarias comunica que se reforzará la colaboración entre el cuerpo de seguridad nacional y el local en Telde, con la intención de que los vecinos tengan mayor tranquilidad. Sin embargo, no se destinarán más agentes al municipio, a pesar de que la alcaldesa, Carmen Hernández, hiciese una petición explícita debido a la falta de efectivos que posee el municipio.

Tras una reunión mantenida esta mañana entre la Delegada del Gobierno, Elena Máñez, la alcaldesa y el Jefe Superior de la Policía Nacional en Funciones, Fernando Calero, se ha llegado a la conclusión que deberán tomarse medidas para mejorar la coordinación entre la Policía Nacional y la Local en el municipio "partiendo de la base de que no existe un problema objetivo de seguridad".

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca, alerta sobre la falta de políticas en el área de Protección Animal, que dirige el concejal Abraham Santana, y cuestiona el estado del depósito temporal de animales. El portavoz de Ciuca señala con preocupación que los techos del recinto donde se guardan los perros, y otros animales, está formado de amianto, "un material tóxico y cancerígeno" y añade que "también se pone en peligro la salud de los propios operarios municipales.