Síguenos en redes sociales:

SOLIDARIDAD

Yrichen celebra una jornada de puertas abiertas con talleres y nuevos proyectos

La fundación presidida por el sacerdote Jorge Hernández prepara un programa de acciones en Gran Canaria y nuevos servicios

Las Jornadas de Puertas Abiertas #GivingOpenDay de Yrichen

27

La Fundación Yrichen celebra este martes, hasta las 19.00 horas, una jornada de jornada de puertas abiertas dirigida a colectivos sociales y público en general para que conozcan los distintos programas en los que trabaja en estos momentos, además de los nuevos servicios que prepara para atender a sus usuarios. Es el denominado #Giving Tuesday, la acción solidaria internacional la que propicia esta jornada cara al público.

Una unidad móvil para acercar a la población a la realidad virtual o la creación de un espacio de tecnología, que será inaugurado el próximo 17 de diciembre por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, son algunos de los hitos de esta organización no gubernamental sin ánimo de lucro y que cuenta, entre otros reconocimientos, con el Premio Reina Sofía por su lucha contra las drogodependencias.

Por la mañana había actividad en todas las dependencias que Yrichen tiene en su sede de La Pardilla, con la realización de un mercadillo solidario, con ropa, artesanía y otros objetos donados por empresas y particulares y cuyos ingresos por los donativos recibidos se destinarán a sufragar los programas sociales y actividades de la fundación. Verónica, colaboradora en el mercadillo solidario, destaca que se tratan de prendas de marca -Armani y Hilfiger, entre otras- con un precio de siete euros una prenda y 15 si se compran dos. Lo más caro son los vestidos de boutique y de boda, por 20 euros, "que son los más caros del rastrillo".

Al mediodía no había mucho movimiento en el rastrillo, aunque dos Rosa, sus nombres de pila, ojeaban el género colocado en las mesas. Y a alguna que otra prenda le echaron el ojo, de hecho una de ellas destacaba la suavidad de una manta, con un tacto muy agradable. "Son de estas mantas para ponerte en las piernas cuando ves la televisión, pero si te las pones ya sabes que no sales ese día", argumentaba una de las Rosa. Al público se le esperaba más bien por la tarde, "porque seguramente hay ahora mucha gente trabajando y vendrá después".

No solo estaba en marcha el rastrillo solidario. En otra de las dependencias, en la cocina, se realizaba un taller de tapas y latas, pero no lo que parece a simple vista. Tapas realizadas con las latas...de atún y otras conservas, preparadas por usuarios de Yrichen y otros voluntarios, que eran 'inmortalizados' con su cámara de fotografías por Jorge Rodríguez mientras realizaban su labor. Muy buena pinta y mejor paladar, como pudieron comprobar los asistentes a la visita guiada por las instalaciones.

Sin olvidar el mundo de las tecnologías, fuera del rastrillo, un vehículo, que será una unidad móvil por los municipios de Gran Canaria, ofrecía la experiencia de la realidad virtual, que tendrá el próximo mes un espacio físico en la sede de Yrichen en La Pardilla, que se 'bautizará' con el nombre de El Sótano, según anuncia Carlos Navarro, director de la Fundación.

Pulsa para ver más contenido para ti