Las 700 familias inquilinas en las promociones de viviendas públicas gestionadas por Visocan no piensan dar tregua ni a esta empresa ni al Gobierno de Canarias en su doble reivindicación de la rehabilitación de sus pisos y en su titularidad previo pago de las cantidades que le restan por abonar para acceder a propiedad de manera definitiva. Y lo harán hoy, en la celebración del Primero de Mayo durante el recorrido entre el parque de San Telmo y la plaza de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria y se harán notar para que sus quejas no pasen desapercibidas entre las enseñas, banderines y pancartas que porten los sindicatos asistentes.

De hecho, han fletado cuatro guaguas con capacidad para 55 pasajeros cada una, aunque también acudirán en sus vehículos particulares otros vecinos de estas casas oficiales. Un triciclo con dos megaaltavoces, dos lápidas alusivas a la consejería regional de Políticas Sociales, Empleo y Vivienda y Visocan y una enorme pancarta de seis metros de largo por 1,7 metros de ancho donde criticará la gestión de Coalición Canaria, partido que gobierna en el Archipiélago. Además, han contratado a una batucada con 18 miembros, a los que se unirán hijos de los inquilinos, a los que se les han facilitado palitos para que participen con su sonido en la marcha musical que realizará la batucada esta mañana.

"Llevamos más de tres años con nuestras reivindicaciones ante Visocan y el Gobierno de Canarias y pese a que nos han prometido que las atenderán sin problemas, no nos fiamos, queremos ver el decreto firmado porque en tiempos de elecciones es muy fácil prometer y así no nos vale", expresa Mabel Fernández, presidenta de la junta administradora de las viviendas de El Caracol, integrada en la plataforma Todo Telde, que representa a todas las promociones de viviendas públicas de Visocan en el municipio.

Ayer daban los últimos retoques a la enorme pancarta que portarán esta mañana durante el recorrido de la manifestación por el Día Internacional de los Trabajadores, "ya que al ser tan grande queremos asegurarnos de que no habrá problemas con ellas", apunta Fernández.

Los inquilinos tienen claro su propósito: "El 22 de abril el presidente del Gobierno de Canarias nos dijo que se solucionaría lo de la propiedad de nuestros pisos, pero no como quiere Visocan, que pretende venderlos a precio de mercado, sino contando con los alquileres que hemos pagado", explica la representante de El Caracol.

Así, argumenta que un informe de un catedrático de La Laguna pedido por el Gobierno de Canarias les da la razón en sus reivindicaciones. de propiedad.