La mesa de contratación propuso ayer a la junta de gobierno local la adjudicación del servicio del suministro de combustible para el parque móvil municipal a la empresa Cepsa, por un importe de 560.000 euros. El servicio se ha mantenido sin contrato vigente desde hace varios años, manteniéndose a través de reconocimientos extrajudiciales de crédito aprobados en diferentes sesiones plenarias, por lo que el gobierno municipal ha sido criticado en numerosas ocasiones por los grupos de gobierno de la oposición. Asimismo, este contrato fue adjudicado hace un año a Cepsa, pero Disa (la otra empresa que presentó propuesta) presentó un recurso que fue aprobado por el Tribunal de Contratos y tuvo que repetirse el procedimiento de licitación.

La concejala del área, Celeste López, añade que el contrato incluye el servicio tanto para los vehículos y la maquinaria que posee el parque móvil municipal, como para los que se incorporen durante los cuatro años de vigencia de este contrato. Además, se ha incluido en el acuerdo los equipos y maquinarias que puedan ser contratados en alquiler, leasing, o contratos similares, por el Ayuntamiento de Telde.

Por otro lado, desde el gobierno local destacan que esta es la primera propuesta de adjudicación de la mesa de contratación virtual de Telde, que fue implantada a principios de año. Por otra parte, el Ayuntamiento formalizó el pasado jueves el primer contrato de forma telemática gracias a la implantación de la Sede Electrónica, correspondiente a la instalación de señalética inteligente por un importe de 250.000 euros.

En esa misma fecha se ejecutó también la última reunión presencial de este órgano de contratación, en la que se acordó proponer la adjudicación de la uniformidad de la Policía Local. En ese caso, la mesa acordó que la empresa Dizalu S.L.U sea quien proporcione los lotes de 200 pantalones y 200 polos de manga corta para los agentes del cuerpo de seguridad, por un total de 13.699 y 9.579 euros, respectivamente; mientras que Sebastián Tejera S.L. será quien suministre las 100 cazadoras a los policías locales, por un total de 20.342,50 euros.