El Ayuntamiento de Telde presentará un total de 10 proyectos valorados en algo más de 1,5 millones al próximo Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria.

El concejal de Vías y Obras, Eloy Santana, informa que el objetivo es "contribuir a la reactivación económica de la ciudad y paliar en la medida de lo posible los efectos de la crisis ocasionada por la Coronavirus en Telde".

El Plan de Cooperación contempla la realización de trabajos de mejora en los interiores y exteriores del Teatro Municipal de Juan Ramón Jiménez para, entre otras medidas, eliminar barreras arquitectónicas y habilitar un aparcamiento con un presupuesto aproximado de 165.000 euros

Este programa, que será tratado en la sesión plenaria del 30 de julio, incluye la creación del Centro de Bienestar Animal en una parcela de 1.280 metros cuadrados situada en el parque empresarial de El Goro, con una inversión de casi medio millón de euros.

El segundo de los proyectos es el destinado a reasfaltar 24 calles en mal estado del barrio de El Calero y sus alrededores con un presupuesto de 340.000 euros.

En concreto, se repavimentarán las calles Alonso Fernández, Ansite, Princesa Guayarmina, Obispo Codina, Padre Anchieta, Pedro de Algaba, Fray Alfonso de Barrameda, Obispo Frías, Juan Alvarado del Saz, Alcalde Luis Castro Ojeda, Cairasco, Galileo Galilei, Las Tapias, Maestro Bernardo Domínguez Quintero, Practicante Cristóbal Benítez, Robert Kosch, Roque de Los Muchachos, Pizarro, Hernán Cortés, Antonio Maura, Samaniego, Magallanes e Irene Costas.

Entre las obras que forman parte de este plan se encuentran seis actuaciones de la concejalía de Aguas y Saneamiento, para la dotación de red de abastecimiento a La Solana - La Gavia, con una inversión de casi 30.000 euros.

En segundo lugar, se ha diseñado un proyecto para equipar también de red de abasto a las viviendas aisladas de Pedro de Paso, por cerca de 80.000 euros, y en tercero, la mejora del suministro en la zona de Lomo Blanco, una actuación que conllevará una inversión de casi 94.000 euros.

Por otro lado, está prevista la renovación de las redes de abastecimiento en la calle Bondad, que costará cerca de 9.000 euros; y la dotación de saneamiento a un tramo de la calle Cristóbal García del Castillo, en El Ejido, con un presupuesto d aproximado de 50.000 euros, y de la calle Doña Luisa, en La Majadilla, que costará algo más de 30.000 euros.

Además, Vías y Obras usará esta línea de financiación para ejecutar un proyecto para mejorar la red de recogida y canalización de las aguas pluviales en La Herradura, con una inversión estimada en 200.000 euros.